La ruta del dinero K suma nuevos elementos y en este caso se conocieron documentos que reflejan giros de dinero millonarios de empresas ligadas a Lázaro Báez. Los fondos buitres presentaron ayer ante la corte de Nevada, Estados Unidos estos escritos que esperan sirvan como prueba.

Se cree que fueron utilizadas para lavar dinero con transferencias bancarias internacionales a través del financista Federico Elaskar, indicó el diario Clarín.

Según el matutino, hay pruebas de al menos 27 transferencias bancarias a favor de Elaskar y 99 de Helvetic Services Group en un esquema de triangulación que va desde Argentina y Uruguay a paraísos fiscales como Liechtenstein.

Los fondos buitre obtuvieron la información gracias a una orden de la Corte de Apelación del Segundo Circuito que les permitió demandar a una serie bancos estadounidenses datos “relacionados con transacciones que implican a Báez y personas y compañías relacionadas”.

Uno de los documentos bancarios muestra que Federico Elaskar –el financista que confesó por TV haber lavado dinero de Báez– tenia una cuenta, desde donde hizo transacciones al HSBC y otros de los bancos.