Reutemann, otra vez grave: piden más dadores de sangre y su estado es "crítico"

El senador y ex gobernador de Santa Fe está internado desde el domingo. Pasó a terapia intensiva. Su pronóstico es "reservado", según el parte médico.

Anoche, el senador nacional Carlos Reutemann sufrió una hemorragia digestiva que generó una descompensación hemodinámica que obligó a su traslado a terapia intensiva y llevó a sus familiares a pedir dadores de sangre en las redes sociales. Su pronóstico sigue siendo "crítico y reservado", según el parte oficial.

Reutemann, de 79 años, está internado desde el domingo tras una recaída en la evolución de su cuadro sanitario, luego de haber sufrido "un proceso de sangrado digestivo", según informó el Sanatorio Santa Fe, en la capital de la provincia homónima.

En la mañana de este viernes se difundió un mensaje que indicó: "Para Carlos Reutemann que se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe, se necesitan dadores de sangre. Los dadores deben presentarse en Medicina Transfusional, Bv Galvez 1985 de lunes a viernes de 7 a 11 hs, puede desayunar, pero no consumir lácteos. Desde ya muchas gracias".

El coordinador del Departamento Clínico del sanatorio, Sebastián del Pazo, explicó que a Reutemann se le realizaron nuevas transfusiones para aliviar su cuadro de anemia, que se completa con un diagnóstico combinado de "hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica". Pero la gravedad de su estado requiere nuevos dadores de sangre.

Durante la semana, se había informado que su estado de salud "está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática", por lo que el ex piloto de Fórmula 1 está "recibiendo tratamiento de soporte nutricional".

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe había sido internado por un cuadro de anemia el pasado 5 de mayo y permaneció hospitalizado hasta el 21 de ese mes. El Senado le aprobó una licencia de 30 días con goce de haberes en una votación rápida y a mano alzada.

En 2017, Reutemann fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó "deteriorada" y le dejó como secuela "impedimentos físicos", según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios