Buzos tácticos de la Armada de Uruguay y personal de bomberos retiraron hoy los dos cuerpos que quedaron atrapados en el interior de la avioneta que cayó ayer en el Río de la Plata, en la que murieron cinco personas y hay cuatro sobrevivientes, y en el operativo participó la jueza a cargo de la investigación

El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, informó a la prensa local que uno de los cadáveres pertenecía al piloto Leandro Larriera y el otro a un pasajero que viajaba en la aeronave, que aún no pudo ser identificado.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial de Carmelo por decisión de la jueza María Alexandra Facal, quien también dispuso que se busque en el fuselaje la caja negra de la avioneta para establecer las causas del accidente.

El operativo de extracción de los cuerpos demandó unos 50 minutos e intervinieron buzos tácticos de la Armada y personal de bomberos.

Las fuentes consignadas por la edición online del diario El País precisaron que el primer cuerpo fue rescatado a las 12.50 y fue colocado en una balsa, y el segundo a las 13.05.

Asimismo, indicaron que las tareas iban a realizarse esta mañana pero se demoraron por la niebla en la zona del siniestro aéreo.

En tanto, el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, dijo que "la cabina quedó bastante aplastada por el impacto", con lo cual la maniobra consistió en remover parte del interior del fuselaje que entorpecía el acceso libre hasta donde se encontraban los cuerpos.

"Los rescatistas desarmaron luego la cabina desde el interior, para sin poder retirar los cuerpos", añadió.

La jueza Facal junto con la fiscal Alicia Ghione trabajaron en el lugar del accidente, mientras los equipos de rescatistas sacaban los dos cuerpos.

"La Justicia trabaja desde la noche del martes cuando comenzaron a hacerse las pericias a los tres cuerpos rescatados en un primer momento", dijo el vocero judicial Raúl Oxandabarat, y agregó que "ya se hicieron las pericias de rigor" para este tipo de accidentes.

La avioneta Beechcraft Super King Air B200, propiedad de Federico Bonimi, dueño de la marca Kosiuko, con ocho personas a bordo y un tripulante, salió ayer del aeropuerto de San Fernando y cayó, por causas que se investigan, en la costa uruguaya, a diez kilómetros de Carmelo.