Boletín Oficial

Repro II: la inscripción para tramitar el pago de los salarios de marzo abrirá la próxima semana

La decisión quedó establecida mediante la Resolución 141/2021, publicada este jueves.

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para pagar los salarios correspondientes al mes de marzo quedará habilitada a partir de la próxima semana. Así lo estableció la Resolución 141/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se determinó que el período de inscripción será entre los días 22 y 27 de marzo. De esta manera, a partir del lunes que viene las empresas podrán iniciar el trámite para la nueva ronda del programa.

 "Establécese el plazo para la inscripción al Programa Repro II para el período correspondiente a los salarios devengados durante el mes de marzo de 2021, el cual estará comprendido entre los días 22 y 27 de marzo de 2021", consigna el artículo 1 del texto oficial.

Suben aportes a Repro para turismo: ¿de cuánto será el desembolso por empleado?

Para los salarios de febrero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró la inscripción de 554.000 trabajadores y un total de 15.000 empresas.

El Repro II es una herramienta diseñada por el Gobierno nacional para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas, y la asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades y para los encuadrados en actividades no críticas es de $ 9000, críticas de $ 12.000, y para el sector salud de $ 18.000, por trabajador.

El artículo 2 del documento puntualiza las pautas a considerar respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II, de acuerdo al siguiente detalle:  

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación: febrero de 2020 y febrero de 2021
  • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de diciembre de 2019
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Febrero 2021

"La empleadora o el empleador que haya iniciado su actividad en una fecha posterior al 12 de marzo de 2020, se considerará a los efectos del PROGRAMA REPRO II, la actividad económica vigente al momento de la inscripción al programa, declarada ante la AFIP", indica el texto.

En la resolución publicada hoy se aclara que "para el resto de las empleadoras o los empleadores se considerará a los efectos del Programa REPRO II, la actividad económica declarada al 12 de marzo de 2020 ante la AFIP, de acuerdo a los criterios establecidos oportunamente en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios