ASISTENCIA ESTATAL

Repro 2 para monotributistas: abren inscripciones para cobrar hasta $ 22.000 en octubre

SIn IFE 4 2021, ya está abierta la convocatoria para el Programa de Recuperación Productiva 2 que creó el Ministerio de Trabajo para sostener los empleos en las zonas que más lo necesitan, ¿qué hay que saber?

La inscripción al Programa de Reactivación Productiva II (Repro II) y de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos quedó abierto hasta el 31 de octubre para los salarios devengados este mes.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán septiembre de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será septiembre último. En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 23 de octubre último.

QUÉ ES EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA 2

El Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), como bien se mencionó anteriormente, fue creado por el Ministerio de Trabajo para asistir desde lo económico a los distintos sectores laborales a sostener los empleos y que no aumente la desocupación en el país.

"El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores", explica la página web oficial del programa en cuestión.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A REPRO II Y CÓMO ME INSCRIBO

El beneficio puede ser solicitado por las empresas que se encuentren dentro de los sectores que están detallados en los distintos anexos de la Resolución 341/2021.

El trámite de inscripción está abierto desde el 25 hasta el 31 de octubre de 2021 y no tiene ningún costo realizarlo.

REPRO II PARA LOS MONOTRIBUTISTAS

Los monotributistas también van a poder ser parte del programa que creó el Ministerio de Trabajo y cobrar hasta $ 22.000 por ser trabajadores independientes de los siguientes rubros:

  • Gastronomía
  • Turismo
  • Transporte
  • Industrias culturales
  • Actividades deportivas y de esparcimiento
  • Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación
  • Peluquerías y centros de belleza

QUÉ SE NECESITA PARA SER PARTE DE REPRO II

En el caso de trabajadoras y trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre septiembre último y mismo mes de 2019.

Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde enero de este año hasta agosto último; y para monotributistas, desde febrero hasta septiembre.

CUÁNTO DINERO RECIBEN LOS TITULARES DE REPRO II

Como se mencionó anteriormente, los montos de dinero que se entregan por REPRO II van a variar según el sector en el que trabajan y los mismos quedan la siguiente manera:

  • Sectores afectados no críticos: hasta $ 9.000;
  • Sectores críticos: hasta $ 22.000;
  • Sector salud: hasta $ 22.000.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios