Renunció Ballestero, uno de los jueces cuestionado por liberar a Cristóbal López

En abril, el camarista federal había pedido una licencia por 20 días argumentando razones médicas, luego de haber sido denunciado por firmar el fallo que liberó al empresario y a su socio Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles.

El camarista federal Jorge Ballestero presentó hoy su renuncia a su cargo a partir del 1 de junio próximo, en una escueta nota dirigida al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

“Tengo el agrado de dirigirme al Señor Ministro con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital, con efecto a partir del 1 de junio del corriente año , informó el camarista en el escrito, al que tuvo acceso Télam. 

El 25 de abril pasado, Ballestero había pedido una licencia por 20 días argumentando razones médicas, luego de haber sido denunciado por firmar el fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles.

El juez podría volver a su puesto una vez vencida la licencia o pedir una renovación hasta el 1 de junio, cuando se hará efectiva la renuncia.

Ballestero es investigado en el Consejo de la Magistratura tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

El camarista ocupó un puesto en la sala I del Tribunal de Apelaciones desde el 2008, cuando fue ascendido tras haberse desempeñado como juez federal de instrucción.

Con la renuncia, en caso de ser aceptada por el Poder Ejecutivo, se abrirá una nueva vacante en el Tribunal de Apelaciones, que actualmente funciona con el camarista Martín Irurzun y Eduardo Farah (de la sala II) y Leopoldo Bruglia por la sala I.

Farah está a la espera de la firma del decreto que concrete su pase a un tribunal oral en lo penal económico, algo que tramitó luego de verse involucrado también en las denuncias posteriores a la firma del fallo por Oil Combustibles.

Temas relacionados
Más noticias de Oil Combustibles

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés