Reforma previsional: seis frases de una sesión polémica y a los golpes

El plenario de comisiones logró emitir dictamen en una reunión donde oficialismo y oposición cruzaron duros discursos. 

En medio de una sesión signada por empujones, insultos, disturbios y fuertes críticas por parte de la oposición, gremialistas, agrupaciones sociales y de jubilados, Cambiemos consiguió hoy dictamen al proyecto de reforma previsional, que modificará el mecanismo para calcular los aumentos.

La reunión, que contó con la presencia de los ministros de Trabajo Jorge Triaca y de Hacienda Nicolás Dujovne, así como de representantes de organismos sociales  sindicatos dejó algunas frases para el recuerdo

“En la Argentina se le roba a los más pobres para que lo más ricos tengan más plata – Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria.

Palazzo y Rossi, durante el debate en comisión de la reforma previsional

“Quieren pedir por la guita, vamos juntos a Ezeiza y Marcos Paz. Soy el primero en ir con ustedes – Nicolás Massot, presidente del bloque PRO.

Nicolás Massot, durante el debate en comisión de la reforma previsional

“No sientan culpa; estamos arreglando lo que otros no tienen los huevos para arreglar, miremos a todos con la frente alta  – Nicolás Massot, presidente del bloque PRO.

Agustín Rossi y Nicolás Massot en pleno debate en comisión de la reforma previsional

“Cantaban ‘como a los nazis los iremos a buscar’. Eso habla muchísimo de la calidad democrática de quienes están agrediendo e impidiendo el desarrollo de esta sesión – Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

El ministro Dujovne en el debate en comisión

“Algunas voces que estamos escuchando son las que no lograron interpretar el resultado de las urnas expresado por el pueblo argentino – Jorge Triaca, ministro de Trabajo.

El ministro Triaca, durante el debate en comisión de la reforma previsional

“Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos y no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia – Eduardo Amadeo, presidente de la comisión de Previsión de la Cámara de Diputados.

Diputado Eduardo Amadeo
Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés