Red SUBE: según el Gobierno, el 44% de los usuarios viajaron con descuentos

Es porque hicieron combinaciones entre medios de transporte. En varios casos, eso implica que pagaron menos que antes del aumento que rige desde ayer. Aseguran que el sistema funcionó el primer día con 99% de efectividad.

Casi la mitad de los usuarios del sistema público de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) viajaron ayer con los descuentos que prevé la nueva Red SUBE cuando se hacen combinaciones entre distintos medios de transporte. Según el Gobierno, si se suman los que no hicieron trasbordos pero tienen tarifa social, la proporción sube a casi 3 de cada 5 pasajeros.

“El 1 de febrero, día en que comenzó a implementarse la Red SUBE en el AMBA, el 44% de las personas que viajaron en transporte público hicieron combinaciones entre dos o más medios de transporte, y por lo tanto se beneficiaron con un descuento del 50% en su segundo viaje y del 75% en tercero “a través de la tarjeta SUBE y en forma automática , afirmó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Según los datos de la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, si se suman además los que tienen descuentos del 55% por ser beneficiarios de la tarifa social –que incluye a jubilados, beneficiarios de la AUH y personal de trabajo doméstico, entre otros-, el total de usuarios alcanzados entre ambos beneficios fue del 57%.

El Ministerio aseguró que en el primer día de vigencia de la Red SUBE, “las máquinas validadoras, que aplican los descuentos en forma automática en los colectivos, trenes, subtes y premetro, funcionaron con un 99% de efectividad .

Con los datos revelados, parecería ser que, además, el nuevo sistema impulsó un aumento en la cantidad de gente que hace trasbordos, ya que “el porcentaje de personas que viajaron haciendo combinaciones fue del 41,5% el jueves 25 de enero, del 36% el viernes 26; del 41% los días 29 y 30, y del 42% el 31, según arroja el análisis de datos de uso de la tarjeta SUBE .

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés