Reclaman seguridad especial para Pollicita

El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz indicó que “la situación es complicada”. Además consideró que el fiscal “hizo lo correcto”.

Cotizaciones relacionadas

El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, reclamó hoy seguridad especial para su colega Gerardo Pollicita, quien imputó a la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por supuesto encubrimiento en la causa por el atentado a la AMIA.

Sáenz expresó su preocupación por la publicación de las fotos de fiscal que dio curso a la denuncia contra las autoridades que haba hecho Alberto Nisman cuatro das antes de aparecer muerto en su departamento con un disparo en la cabeza.

“La situación es complicada porque hoy estamos hablando de que hay que ponerle seguridad al fiscal que continuó con la denuncia del fiscal que murió por haberla hecho”, sostuvo.

Sáenz consideró que Pollicita “hizo lo correcto” al avanzar con la imputación contra las autoridades por supuesto encubrimiento de exfuncionarios iranés imputados en la voladura la mutual judía.

“El fiscal (Pollicita) encontró que todos los que leímos la denuncia de Nisman con buena intención, vimos que era una denuncia con sustento y había que investigarla”, aseveró en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, lamentó que el Gobierno atribuya a un golpismo judicial la imputación contra la Presidenta y otros funcionarios kirchneristas, al afirmar que “este tipo de escalada verbal no hace bien”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés