Rechazaron excarcelar a Julio de Vido en la causa Río Turbio

El Tribunal Oral Federal 1 rechazó ayer excarcelar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa por la presunta administración fraudulenta en Río Turbio en la que está preso desde octubre del 2017 cuando perdió sus fueros como diputado nacional. Además prorrogó su detención por seis meses.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal no aceptó el pedido de excarcelación que la defensa de De Vido presentó el lunes.

Sus abogados señalaron que el próximo viernes el funcionario cumple dos años en prisión preventiva –detenido sin condena–, el plazo que establece la ley para esa condición. Pero la norma también permite prorrogar por un año la detención. Eso hizo el tribunal por el plazo de seis meses.

El rechazo de la excarcelación fue decidido por los jueces José Michilini y Ricardo Basílico, que entendieron que en el caso "se mantienen" los riesgos procesales para la causa que en 2017 señaló la Cámara Federal cuando ordenó la detención y el desafuero de De Vido que fueron su capacidad de influir en el expediente.

Esos riesgos son el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, "lo cual atentaría contra el descubrimiento de la verdad", señalaron los magistrados respecto a la situación de De Vido.

Temas relacionados
Más noticias de julio de vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés