Reapareció Macri: qué dijo sobre el “último gobierno populista

El expresidente habló con una radio chaqueña y dijo estar “optimista en el largo plazo , más allá de las dificultades actuales. Ernesto Sanz cuestionó los planteos que Macri había hecho a las gestiones de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

Durante su última etapa como presidente, Mauricio Macri había tomado como costumbre hablar una vez por semana con alguna radio del interior del país. Tras varios meses alejado de las cámaras, esta semana reapareció y dio su primera entrevista a un medio argentino desde que es expresidente, TN. Y hoy retomó la costumbre de hablar con un medio que no sea de Buenos Aires. En este caso lo hizo con FM 104.7 de Resistencia, Chaco.

Allí fue consultado por el cruce con Emilio Monzó, expresidente de la Cámara de Diputados, quien había señalado la necesidad de que tanto Macri como Cristina Kirchner se alejen del centro de la escena. Sobre este punto, Macri sostuvo que “pensar que la grieta son personas es ingenuo. La grieta son los valores que estamos discutiendo .

Una vez más, el expresidente se mostró arrepentido de haber delegado la negociación política en el sector “filoperonista de su gobierno, en referencia a Monzó y al exministro del Interior Rogelio Frigerio. Sobre este tema, remarcó que “un presidente no puede delegar eso. Igualmente no sé si yo hubiese tenido resultados distintos, porque a la luz de los que estamos viviendo queda claro que el kirchnerismo nunca dejó de dominar al peronismo .

Con estas reapariciones públicas, Macri sube el tono y el perfil a diez meses de las elecciones legislativas. Igualmente, había dado a entender que no buscará ser candidato en esa instancia. De una forma u otra, tampoco quiere relegar poder y buscará mantenerse como una pieza clave en el armado electoral opositor.

Si bien mantiene sus críticas a la gestión de Alberto Fernández, dijo ser “muy optimista sobre el futuro, más allá del pesimismo a corto plazo . En este punto explayó que ser alternativa de poder “nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia. A partir de acá podemos tener 20 años de progreso consecutivos, acordando políticas de estado razonables .

Por otro lado, criticó el actual manejo de la política exterior y se mostró en contra del impuesto a las grandes fortunas. “Si castigás al capital con impuestos absurdos, se va. Invierte en otro barrio , analizó.

Igualmente, hubo más capítulos en torno a la interna opositora. Puntualmente con Elisa Carrió y Ernesto Sanz, justamente los tres fundadores de Cambiemos en 2015. La líder de la Coalición Cívica había señalado que Cristina Kirchner no fue presa “porque el gobierno de Cambiemos no quería que se haga justicia . Sobre esta cuestión, Macri contestó que dejó que la Justicia se encargue del tema y que él jamás se ocupó de una causa contra la vicepresidenta.

El exsenador radical, por su parte, se refirió a las declaraciones de Macri sobre el manejo de la negociación política. En diálogo con Rivadavia, Sanz sostuvo que “estuvo buena la autocrítica. Pero debería limitarse solo a él o al gobierno en general. Cuando incluye un pase de factura a terceros deja de ser autocrítica y pasa a ser crítica a otros .

Temas relacionados
Más noticias de oposiciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.