Reapareció Macri: críticas al Gobierno, su rol actual y qué pasará con Juntos por el Cambio

En una entrevista sostuvo que el Gobierno intentó "avanzar en la pandemia contra las libertades". Dijo que intenta darle un espacio a Alberto Fernández "para que pongan en juego lo que ellos piensan". Y destacó el rol de la oposición a la que consideró "más unida y comprometida". 

Mauricio Macri volvió a la escena pública esta noche, en una entrevista que le realizó el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, donde afirmó que en la Argentina “hemos visto un gobierno que ha intentado avanzar en la pandemia contra las libertades , en tanto que resaltó el rol de la oposición a la que consideró que esta “más unida .

El ex mandatario habló durante casi una hora con Vargas Llosa por videoconferencia sobre las consecuencias del coronavirus en Latinoamérica, del rol de Estados Unidos y China en el mundo actual, y de Brasil en la región. Además, esbozó una reflexión respecto al manejo de la pandemia en la Argentina de parte del gobierno de Alberto Fernández.  

“Veo al populismo debilitarse (tras el COVID-19), veo que van a salir las democracias liberales fortalecidas porque de la mano de la revolución de las tecnologías y las comunicaciones el ciudadano se ha empoderado. Acá hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar en la libertad, la libertad de expresión, la independencia de la Justicia, la propiedad privada, pero ha generado una reacción monolítica, activa, fuerte de la sociedad que se ha movilizado para expresarse en contra de los avances , afirmó.

Consideró, a su vez, que la oposición “se ha demostrado más unida y “más comprometida que nunca en la defensa de estas libertades . Destacó, en esa línea, la fortaleza de la fuerza Cambiemos y el rol de Elisa Carrió y Ernesto Sanz en la conformación.

El reportaje fue grabado días atrás, para evitar problemas en la conexión de internet y se transmitió por el sitio www.laotramirada.com. Macri se encuentra por estos días en su quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, donde pasa la cuarentena junto a Juliana Awada.

Consultado sobre su rol político en un futuro, sostuvo que su principal tarea hoy es "fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio" y afirmó que esta "tratando de darle un espacio al Gobierno para que ponga en juego lo que ellos piensan".

"Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos avances" pic.twitter.com/w8ZanUNgmH

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 8, 2020

"Tengo un compromiso", respondió ante la pregunta de Vargas Llosa. "El compromiso mío es abosluto, amo este país, soy un ferviente defensor de las libertades, de la capacidad de elegir de la gente. En esa batalla yo estoy, estoy comprometido. Mi primer tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, de todos los liderazgos que van surgiendo, que el espacio crezca por el volumen de sus dirigentes", indicó.

Y recordó: "Los cuatro años de gobierno, los ocho años en la Ciudad, el cierre de la campaña que fue muy emotiva a pesar de las restricciones económicas y la falta de resultados económicos en la línea que esperábamos, el apoyo igual fue muy grande".

En tanto, ex presidente sostuvo que esta "tratando de darle un espacio al Gobierno para que pongan en juego lo que ellos piensan, sus soluciones" pero, "socialmente levantando la mano para decir: 'No avancen en nuestras libertades'". 

Por otra parte, lamentó que Fernández se haya "retirado" de las posiciones a favor de sanciones que había adoptado Argentina frente a la crisis en Venezuela. "Eso me duele mucho, pero es la realidad con la que estamos conviviendo a partir del nuevo gobierno", concluyó. 

 

Tags relacionados