Cristiano Rattazzi explicó qué es lo que más espanta a los inversores extranjeros

El histórico empresario de FIAT está retirado hace una semana. Dejó duras definiciones sobre el Estado y los requisitos básicos para que lleguen inversiones al país.

Cristiano Rattazzi, histórico referente del empresariado argentino y principal responsable de la automotriz FIAT desde 1996, dejó hace una semana la presidencia de todas las sociedades del grupo fusionado con PSA Peugeot Citroën. Carismático y polémico, volvió a dejar algunas máximas como "El Estado crea limosna, no crea valor" y remarcó las condiciones que buscan las empresas extranjeras para invertir y qué es lo que más las espanta de Argentina.

Al ser interrogado en una entrevista televisiva por LN+ sobre qué necesitan los empresarios para invertir en el país y qué los disuade, Rattazzi apuntó: "El desorden macroeconómico no le gusta a nadie".

Rattazzi se va de Stellantis y marca el fin de una era para Fiat en el país

También señaló que a los inversores no les gustan los países que tienen una inflación arriba de 6% anual, porque "demuestra una falta de manejo". "¿Alguien iba a pensar que un país que está arriba de 50% de inflación manejaría bien la pandemia?", afirmó en referencia a la Argentina.

El Estado y la pobreza

"Hay un problema grave: cuando alguien piensa que la creación de valor la hace el Estado y no los privados con la inversión, creando valor e innovación... Estás equivocado", y lo resumió con dureza: "El Estado crea limosna, no crea valor. Ayuda con limosna a los que necesitan".

Al fundamentar su razonamiento sobre el Estado, dijo: "Tenemos más de 50% de pobreza. No sirve para nada un Estado céntrico en la cuestión económica de la creación de valor. Y hoy todos están de acuerdo: no existe otro sistema excepto Cuba, Venezuela y China, que usa las reglas del capitalismo".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • B

    benedic

    08/07/21

    RATTA LO QUE MAS ESPANTA ES SABER QUE TENES AGENCIA DE MODELOS A DISPOCISION Y CHAMPAGNE DON PERIGNON CANILA LIBRE DICEN QUE EL DEFICIT VIENE DE ALLI JAJAJAJAJAJA

    0
    0
    Responder