Randazzo tras la conciliación en el Sarmiento: “No hay nada que negociar

La aclaración fue emitida luego de que el gremialista Rubén “Pollo” Sobrero anunciara el acatamiento de la medida ministerial “porque nos sienta en la mesa de negociación, que era lo que a nosotros nos interesaba”.

El gobierno nacional negó hoy que con el acatamiento de la conciliación obligatoria en el conflicto del Ferrocarril Sarmiento, que hace una semana produce demoras en la línea de trenes Sarmiento, se pasó a una instancia de negociación con el sector que conduce Rubén ‘Pollo‘ Sobrero.

   
Según un comunicado oficial, la cartera laboral dio por ‘agotada‘ la instancia administrativa en cuanto al reclamo de resarcimiento y abrió así como última alternativa el recurso ‘judicial‘ al que podría apelar el gremio.
   
La aclaración fue emitida luego de que el dirigente gremial anunciara el acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por Trabajo que, pese a que la tildó de ‘ridícula‘, aclaró a DyN que le servía al sector ‘porque nos sienta en la mesa de negociación, que era lo que a nosotros nos interesaba”.
   
Sin embargo, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió esta noche al cruce y disparó: “Sobrero miente, acá no hay más nada que negociar”.
   
“Ahora que acataron la conciliación, le pido que se deje demolestar a los pasajeros y se ponga a trabajar por el ferrocarril‘, instó el funcionario, que aprovechó para renovar su promesa sobre “el proceso de renovación histórica que se materializará en 60 días en el Sarmiento”.
   
Estas declaraciones las realizó Randazzo tras la reunión que mantuvieron los representantes de las carteras de Trabajo y Transporte con los referentes de la conducción de la Unión Ferroviaria, enfrentada con el sector que dirige Sobrero, donde las partes no arribaron a un acuerdo.
   

Temas relacionados
Más noticias de trenes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés