Ramos Padilla expuso en Diputados

Sin la presencia de legisladores del oficialismo, el juez Alejo Ramos Padilla , quien lleva adelante la causa en la que está imputado el fiscal Federal Carlos Stornelli, por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal, expuso ayer ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Ante una sala repleta y con un importante operativo de seguridad, el juez hizo un repaso de la investigación desde su inicio, y dio a conocer audios, imágenes y escuchas telefónicas que forman parte de la causa.

"Esta investigación busca proteger la actividad de los periodistas, de los jueces y de los fiscales, porque ellos pueden haberse visto afectados por esta organización de espionaje", se encargó de aclarar el juez al explicar el contenido de la causa que lleva adelante, por la que el falso abogado Marcelo DAlessio permanece detenido y en la que figuran nombres de periodistas como Daniel Santoro.

En este sentido, también remarcó que si "aquel que brinda o recibe información está siendo engañado por una organización de estas características, ese juez, fiscal o periodista, puede estar consolidando una organización más grande" o incluso puede ser usado para "inocular" un pensamiento a raíz de ese engaño.

"Al menos, hasta el 25 de febrero, se siguió hablando en los medios de comunicación de que esto era un pedido de dinero de un fiscal, junto con un agente, cuando en realidad, desde ese momento estábamos investigando una red de espionaje político judicial de magnitudes", aclaró el magistrado. Y más adelante aseguró que lo que están viendo en la investigación, "puede afectar las relaciones" con los Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay.

A menos de una hora de que comenzara la convocatoria, que estaba agendada para las 14, las diputadas de Cambiemos Orieta Vera y Karina Banfi difundieron una carta firmada por los integrantes del espacio que integran la comisión, en la que explicaron los motivos de su ausencia. "Rechazamos la puesta en escena como lo es la presencia en esta comisión del juez Federal", señala el escrito en el que se tilda de "dudoso" el objetivo de la convocatoria, impulsada por Moreau. "No asistiremos a esa farsa", remata el texto.

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés