Elecciones PASO

Quirós tomó distancia de Ginés: "Para agosto todos los grupos de riesgo estarán vacunados"

El ministro de Salud porteño estimó que con la inmunización de ese segmento de la población, el Covid-19 "no va a producir enfermedades graves, ni mortales" para esa fecha.

Fernán Quirós tomó distancia de Ginés González García, quien sostuvo ayer que "no están dadas las condiciones sanitarias para votar en agosto". A diferencia de su par de la Nación, el titular de la cartera porteña consideró que para esa mes ya "todos los grupos de riesgo van a estar vacunados".

"Si bien esta es una pandemia que hay que evaluarla semana a semana y mes a mes, en agosto todos los grupos de riesgo van a estar vacunados contra el coronavirus", estimó dejando entrever que la situación sanitaria no sería un impedimiento para la realización de las PASO.

De esta forma, para ese entonces el virus "no va a producir enfermedades graves, ni mortales".

En declaraciones a TN, Quirós resaltó que "En la Ciudad de Buenos Aires no sobran vacunas" y confesó que "hay angustia por saber cuando llegan las nuevas" dosis contra el Covid-19. "No hemos podido completar la vacunación a los trabajadores de la Salud y, por ahora, tenemos 70.000 vacunas para 1.200.000 personas", reveló.

Además, manifestó que ese millón doscientos de personas pertenecen al grupo de riesgo y enfatizó que "lo importante" es concentrarse en vacunar al citado grupo.

González García: "No están dadas las condiciones sanitarias para votar en agosto"

"La estrategia de vacunación de grupo de riesgo no evita la circulación viral, pero evita el daño de la circulación", expresó el funcionario porteño. 

Por otra parte, destacó que este viernes abre la inscripción en línea para personas mayores de 80 años. Es decir, se podrán anotar personas de 80 o más años a través de la página web o mediante la línea telefónica al 147 -a partir de las 14 horas del viernes- para pedir que los inscriban.

"El proceso de vacunación va a llevar al menos 10 días y esperamos que en los próximos días podamos vacunar a todos los mayores de 80 años", aseveró.

Quirós señaló además que, ante la posible llegada de la segunda ola de la enfermedad, es importante que "cada vez" haya más testeos en la Ciudad y advirtió: "Tenemos que seguir aprendiendo a cuidarnos y a cuidar a la gente que queremos, con eso demoramos la segunda ola".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios