Vacunación Vip

Quirós: "Fue un error grave que daña severamente la credibilidad de la campaña"

El ministro de Salud porteño pidió reforzar la transparencia del plan. Ratificó que ningún funcionario de la ciudad se vacunará hasta que no le toque su turno según cada etapa de vacunación.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, calificó de "error grave" el escándalo por la vacunación vip que derivó en la renuncia de Ginés González García y consideró que "daña severamente la credibilidad de la campaña".

En conferencia de prensa con motivo del inicio de la aplicación de la vacuna a mayores de 80 años en territorio porteño, el funcionario se refirió a los hechos del pasado viernes. "Evidentemente esto fue un error grave que daña severamente la credibilidad de la campaña a nivel nacional y de todas las jurisdicciones", evaluó.

El funcionario insistió en que "hay que ser muy claros con la comunicación y las etapas de vacunación". "El plan de vacunación tiene seis etapas, hay que ir etapa por etapa con claridad y sin saltear ninguna", agregó.

A su vez, ratificó que ningún funcionario del Gobierno porteño se aplicará la vacuna hasta en tanto no le corresponda según la etapa de vacunación vigente. "Nosotros no tenemos que hacer manifestación pública de confianza (sobre la vacuna), la confianza es la información científica de cada vacuna", precisó.

En relación a Carla Vizzotti, nueva Ministra de Salud de la Nación, sostuvo que "tenemos un vínculo cotidiano, cooperamos, dialogamos y construimos en conjunto" y reveló que ya ha mantenido conversaciones con ella.

Además, se mostró en sintonía con las declaraciones de la ministra respecto a la necesidad de reforzar la equidad y la transparencia del plan de vacunación.

Esta tarde se conocerá el listado de los vacunados VIP

En relación a la revelación en boca del propio Hugo Moyano, quien afirmó que tanto él como su esposa y su hijo de 20 años se aplicaron la vacuna por ser empleados del Sanatorio Antártida - bajo administración del gremio de Camioneros, Quirós explicó que "nosotros tenemos un convenio (con sanatorios privados y obras sociales) donde se delimitan y definen las responsabilidades".

Según explicó el ministro el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le entregan a cada sanatorio y clínica privada y obra social un número de dosis de acuerdo a las nóminas de personal que ellos presentan; las instituciones se hacen cargo de aplicarlas y velar por mantener las cadenas de frío y protección de las dosis.

"Hay una persona responsable del Sanatorio Antártida que tiene que velar por todas la pautas y normativas. Vamos a seguir chequeando que eso se cumpla y vamos a observar cualquier situación que no se haya cumplido", indicó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios