El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo que la “lluvia de dólares ya arrancó y arrancó muy fuerte en referencia a la llegada de inversiones, al tiempo que advirtió que la modificación del Impuesto a las Ganancias que se debate en el Congreso debe ser “coherente con el “ordenamiento del déficit fiscal .

En este sentido pidió “responsabilidad a los legisladores en la elección de los proyectos que los diputados deberán elegir para tratar el martes próximo.

El funcionario formuló sus declaraciones a TN anoche, luego de que el oficialismo dejara trascender que aceptaría algunos cambios al proyecto oficial, como por ejemplo gravar al sector del juego o permitir la deducción de alquileres en el pago de Ganancias.

“Desde que arreglamos nuestra situación con los acreedores internacionales en el mes de abril, entraron a la Argentina más de 42 mil millones de dólares, con lo cual la lluvia de dólares ya arrancó y arrancó muy fuerte , contó Quintana.

Explicó que la modificación hecha por decreto este año al impuesto “le devolvió a los trabajadores en impuestos unos 50 mil millones de esos con la suba que hicimos en febrero, y con la prevista en el proyecto se reducirían otros 30 mil millones de pesos adicionales. Es decir, contemplamos una corrección progresiva , definió.

“Estamos dispuestos a conversar distintas variables pero nunca poniendo en riesgo el ordenamiento fiscal , apuntó Quintana.

Sobre el final de la entrevista, el funcionario hizo una declaración desafortunada, en referencia a un avión y que fue considerada poco feliz en las redes sociales luego del accidente de Chapecoense.