Quiénes son los otros cinco procesados en el Caso Ciccone

Además de al vicepresidente Amado Boudou, el juez federal Ariel Lijo procesó a última hora del viernes a otros cinco imputados en el Caso Ciccone:

Carmona_Boudou_Nueva_York

José María Núñez Carmona: lo llaman “Nariga” y es un amigo íntimo de Boudou, con quien se conocen desde chicos. Además, los dos son socios en distintos emprendimientos. A diferencia de Boudou, Núñez Carmona reconoció que tuvo contactos con Alejandro Vandenbroele. En una entrevista reciente, el vicepresidente tomó por primera vez cierta distancia de su amigo. Luego de eso, dejaron de compartir abogado (Diego Pirota, que los defendía a los dos, renunció a la defensa de “Nariga”). De todos modos, fue citado por el vicepresidente como testigo a su favor en el juicio de divorcio.

Vandenbroele

Alejandro Vandenbroele: fue apoderado de The Old Fund, la empresa que terminó levantando la quiebra de Ciccone y que, después de meses de incertidumbre, apareció respaldada por el banquero Raúl Monetta. Vandenbroele, un hombre de perfil bajo, fue señalado por su ex esposa Laura Muñoz como “testaferro” de Boudou. Además se encargó de pagar distintas boletas de servicio de un departamento en Puerto Madero que el vicepresidente tenía en alquiler, aunque supuestamente no vivió allí sino que las pagó en nombre de un empresario conocido que tampoco habría llegado a usar la vivienda.

Nicolás Ciccone

Nicolás Ciccone: junto con su hermano Héctor, ya fallecido, fundó la imprenta Ciccone Calcográfica en 1971. Al momento de la quiebra y de los hechos que se investigan, era el presidente de la empresa (hasta que el control fue tomado por The Old Fund). Ante la Justicia, aseguró que, en sus intentos por levantar la quiebra, había mantenido reuniones con distintos funcionarios, incluido el entonces ministro de Economía Boudou.

reinwick

Guillermo Reinwick: es el yerno de Ciccone. En un momento se publicó una solicitada con su firma en la que supuestamente se presentaba como titular de The Old Fund, aunque el asegura que es apócrifa y que nunca tuvo nada que ver con esa empresa y ni siquiera con Ciccone Calcográfica, más allá de la relación de parentesco con su fundador. Sí reconoció públicamente que, a través de conocidos, intercedió para que su suegro pudiera acceder a Boudou para intentar el rescate de la imprenta.

Resnick_Brenner

Rafael Resnick Brenner: hoy es director de la regional Salta de la AFIP y era asesor del jefe del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, cuando ocurrieron las supuestas irregularidades que se investigan en la causa. Ante el juez, declaró que el entonces jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri le presentó a Núñez Carmona (que nunca fue funcionario) como un representante del entonces ministro Boudou. Forcieri, quien debía prestar declaración indagatoria y volvió a Washington –donde trabaja como representante en el Banco Mundial- cuando estaba a mitad de camino rumbo a Argentina, rechaza esas afirmaciones.

Tags relacionados