Quiénes son los jóvenes economistas a los que recibió Sturzenegger

El titular del BCRA compartió hoy un desayuno con 10 especialistas a quienes les contó sobre la tarea de la entidad, además de recoger la visión de cada uno sobre la reciente corrida cambiaria. 

Tras la turbulencia cambiaria de las últimas semanas, el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, recibió esta mañana a los referentes más jóvenes de la economía  para contarles lo que están haciendo desde la entidad y conocer su visión sobre la reciente corrida. 

Uno por uno, estos son los economistas que participaron de la charla:

Federico Furiase

Se graduó como licenciado en Economía de la UBA y obtuvo un Máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Además, es profesor y miembro del cuerpo de profesores en el Taller de Trabajo Final de la Maestría de Finanzas de la misma universidad.

Inició su carrera profesional en 2006 y desde septiembre de 2008, se desempeña en el Estudio Bein & Asociados en el análisis de la coyuntura económica nacional e internacional y de los mercados financieros globales. Actualmente es director asociado en la firma mencionada.

Adicionalmente, es autor de numerosas columnas en medios de opinión locales e internacionales.

Nery Persichini 

Se graduó como licenciado en Economía en la UBA (con diploma de honor y mención “Magna Cum Laude ), donde también obtuvo una maestría en Finanzas.

Tiene experiencia en consultoría macroeconómica y financiera. Actualmente es gerente de inversiones de GMA Capital donde asesora en política monetaria, coyuntura económica, mercado de capitales, inversiones, finanzas corporativas y finanzas personales.

Es columnista del programa radial El Inversor Bolsero, y es colaborador habitual en medios nacionales.

Iván Carrino

Es licenciado en Administración graduado en la UBA, y tiene un máster en Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos (España) y otro en Economía Aplicada de la UCEMA.

De 2012 a 2014 se desempeñó como analista económico de la Fundación Libertad y Progreso. En la actualidad, es director de Iván Carrino & Asociados, una empresa de análisis e investigación económica y financiera.

Además, es editor de El Diario del Lunes, un Newsletter económico semanal que cuenta con más de 5.000 suscriptores pagos.

Es profesor titular de Finanzas Públicas en el programa de Maestría en Economía Política de la SMC University. Además, es profesor auxiliar de Economía en la Universidad de Belgrano y de Economía Internacional en el Instituto Universitario ESEADE.

Escribe columnas en diarios especializados.

Ramiro Castiñeira 

Se graduó en 2003 como licenciado en Economía en la UBA (2003), donde también obtuvo una Maestría en Economía, en 2011.

Forma parte de la consultora Econométrica donde, además de ser parte del directorio, también se desempeña como economista jefe, responsable de las distintas proyecciones y elaboración de los informes que se publican.

Fue asesor externo del Mercosur, colaborando en el armado de informes que permitan una armonización de las estadísticas públicas, y dispone de varios informes de su autoría, donde analiza la evolución de la macroeconomía argentina, con énfasis en las finanzas públicas y el balance de pagos.

También ha publicado diversas columnas de opinión en los principales medios gráficos.

Gabriel Zelpo

Es licenciado en Economía graduado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Trabajó en Analytica Consultores y colaboró en estudios del Banco Mundial sobre el desarrollo financiero de América Latina y el Caribe.

Actualmente es economista Jefe en la consultora Elypsis donde tiene a su cargo la coordinación del área de Economía y el seguimiento de la coyuntura macroeconómica y de la elaboración periódica de informes.

Matías Carugati

Se graduó en Economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 2008, y obtuvo una maestría en Economía en la UCEMA (2011).

Se desempeñó como economista en el Banco Ciudad entre 2009 y 2012, donde realizó informes de análisis financiero y contexto macroeconómico, además de asistir al presidente de la entidad en asuntos económicos.

Desde 2012 en economista Jefe en la consultora Management & Fit.

Diego Martínez Burzaco

Es licenciado en Economía de la UBA y tiene un posgrado en Especialización en Mercados de Capitales dictado por la misma casa de estudios, conjuntamente con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Se desempeñó como jefe de investigación en Corsiglia y Cía. entre 2002 y 2010, y luego como portfolio manager de la firma Puente Hermanos.

De 2011 a 2017 fue economista Jefe del sitio especializado Inversor Global.

Actualmente es jefe de Estrategia de MB Inversiones.

Ha participado en numerosas conferencias y escrito columnas para medios especializados a nivel nacional e internacional.

Santiago Bulat 

Hijo del recordado periodista económico Tomás Bulat, Santiago es licenciado en Economía graduado en la UBA.

Se desempeña como economista en el estudio Orlando Ferreres & Asociados.

Es columnista económico de 'No somos nadie', el programa de Juan Pablo Varsky, en radio Metro. Además co-conduce con Claudio Zuchovicki el ciclo El Inversor Bolsero (los martes, a las 21 en FM Milenium 106.7), que tiene su sucursal televisiva en Canal Metro (los miércoles a las 22), ambos producidos por Equipo Bulat, la productora familiar que preside.

Christian Buteler

Economista procedente del sector bancario. Trabajó en el Galicia y ABN AMRO.

Actualmente preside la firma Buteler Servicios Financieros.

Martín Kalos

Es licenciado en Economía graduado en la UBA (2009). En la misma casa de estudios está cursando el doctorado en Economía.

Es director de la consultora EPyCA donde se especializa en coyuntura económica y análisis sectorial.

Asesora a Secretaría de Desarrollo e Inversión de la Provincia de Tierra del Fuego.

Colaboradora en medios gráficos y audiovisuales. 

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés