Qué funcionarios de Cambiemos se expresaron a favor del aborto

Dirigentes y legisladores oficialistas demostraron su adhesión al proyecto que la semana próxima se votará en la Cámara de Diputados con una fotografía frente al Congreso. Quejas del sector que se opone a la despenalización.

Funcionarios y legisladores de Cambiemos que apoyan la despenalización del aborto se tomaron hoy una fotografía frente al Congreso Nacional con los pañuelos verdes para exhibir su respaldo al proyecto que se debate en la Cámara de Diputados.

La manifestación de apoyo al proyecto sumó tensión dentro del interbloque oficialista, donde hay una gran cantidad de indecisos, mientras que aquellos que se oponen la iniciativa dejaron trascender su malestar por la movida: consideran que se violaron reglas de convivencia interna, porque no se había debatido durante la última reunión nacional de la coalición.

De la foto grupal participaron los ministros Sergio Bergman (Ambiente) y Pablo Avelluto (Cultura); el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la titular del Enacom, Silvana Giudici; el subsecretario nacional de Juventud, Pedro "Piter" Robledo; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani.

También estuvieron los funcionarios nacionales Lucía Aboud; Iván Petrella; Hernán Iglesias Illa; Lidia Saya; Sebastián Welisiejko; Fernando Grasso; Juan Carlos Hallak; Alberto Fohrig; Julián Gadano; Rudi Borrmann y Paula Szenkman; y los porteños Guadalupe Tagliaferri, Leticia Montiel, Juan José Méndez, Hernán Charosky y Ana María Bou, entre otros.

Los funcionarios se mostraron junto los diputados encabezados por Karina Banfi, Waldo Wolff, Daniel Lipovetsky y Sergio Wisky, los más identificados dentro de Cambiemos con la iniciativa por la legalización, y el senador nacional y presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, y todos lucieron el pañuelo verde característivo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal.

Otros dirigentes del Gobierno que en los últimos días se expresaron a favor pero no asistieron a la foto fueron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Francisco Cabrera (Producción) y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

También el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Temas relacionados
Más noticias de aborto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés