Quiénes son los 10 senadores más ricos y cuáles son sus fortunas

Los legisladores naciones presentaron sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. No hubo modificaciones en el top 3 respecto de hace un año.

En conjunto, los miembros de la Cámara alta declaran un patrimonio total de 783,3 millones de pesos, aunque en realidad debería ser más porque hay legisladores que no hicieron su presentación en la oficina anticorrupción. El patrimonio declarado para 2016 por los senadores representa un aumento del 37% respecto del ejercicio de 2015.

El patrimonio de los legisladores aumentó 39% el año pasado: llegó a $ 1778 millones

El ranking de riqueza de los senadores lo encabeza el sanjuanino Roberto Basualdo, del PJ Federal, con más de $ 232,7 millones de pesos, lo significó un aumento del 27% interanual. Lo sigue el peronista tucumano José Alperovich, exgobernador y dueño de una fortuna declarada en $ 225,4 millones de pesos, un 62% más que en 2015. Y el podio lo completa el también exgobernador peronista, pero de Salta, Juan Carlos Romero, con un patrimonio de $80 millones de pesos (y con un aumento de su fortuna de 19%).

Los legiladores de la Cámara Alta que menos fortuna declararon integran el bloque del PJ-FPV. Son María Ester Labado (patrimonio de $62.928 pesos en total) y Ana Claudia Almirón, con un patrimonio de $149.646.

A continuación, el Top 10 de los senadores con mayor presupuesto declarado y la variación patromonial entre 2015 y 2016. Si hace click sobre la foto puede acceder a la declaración jurada que presentó cada legislador en la Oficina Anticorrupción.

Temas relacionados
Más noticias de declaraciones juradas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés