Quiénes firman y qué dice la carta de científicos en apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina

La declaración se dará a conocer mañana a las 15 en un acto que se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas, en Ciudad Universitaria, donde se difundirán los nombres de los adherentes, entre los que figuran Adrián Paenza, Alberto Kornblihtt, Daniel Filmus, Diego Tatián, Dora Barrancos y Noe Jitrik.

El kirchnerismo salió a doblar la apuesta en materia de apoyos públicos a la candidatura de la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y, casi una semana después de que Juntos por el Cambio difundiera una carta de artistas e intelectuales que votarán por el binomio oficialista, difundirán una declaración de integrantes de “la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular que ya obtuvo la adhesión de 7388 firmas.

La declaración se dará a conocer mañana a las 15 en un acto que se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas, en Ciudad Universitaria, confirmaron a El Cronista voceros del espacio. En el encuentro se difundirán los nombres de los adherentes, entre los que figuran Adrián Paenza, Alberto Kornblihtt, Daniel Filmus, Diego Tatián, Dora Barrancos, Noe Jitrik, entre otros. 

Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza , dice en uno de sus párrafos la declaración. 

El texto señala: “Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina .

Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país , apunta el breve documento.

Con la iniciativa la fórmula opositora busca pisar sobre terreno seguro, ya que el apoyo a la ciencia fue uno de los caballitos de batalla de las dos gestiones de Cristina Fernández, al punto de que la exmandataria declaró alguna vez que su deseo era que su presidencia fuera recordada, fundamentalmente, por la inversión de su gobierno en ese terreno. Tecnópolis; la creación, en 2007, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el envío de satélites; la repatriación de científicos y la suba del presupuesto para el sector al 0,6% del PBI fueron algunos de los hitos más propagandizados. 

Listado completo de las firmas conseguidas por la fórmula hasta el momento

Tags relacionados