Quién es y de qué acusan a la candidata de Cambiemos que incomoda a Carrió

Joanna Picetti está octava en la lista de la líder de la Coalición Cívica. Desde el oficialismo pidieron su renuncia como consecuencia de las graves acusaciones que su exmarido hizo contra ella. 

Los gobiernos nacional y porteño, así como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le pidieron la renuncia a Joanna Picetti, octava candidata a diputada nacional por Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, que renuncie a su postulación, luego de que se conocieran graves acusaciones contra ella por parte de miembros de su propia familia.

El exmarido de Picetti, David Bibulich, la denunció en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. En una de ellas fue sobreseída y otra quedó archivada por falta de pruebas. Sin embargo, Elisa Carrió aseguró que el relato del hombre, que denunció a su ex mujer y a los abuelos maternos por maltrato y abuso de sus hijos, le era suficiente para pedir su salida.

Picetti se resiste a salir de la lista y desde Cambiemos creen que será imposible torcer su decisión. “No está acá, se fue a París de viaje. Y a esta altura es difícil que renuncie antes de la elección , señalaron ayer desde el Gobierno.

Carrió, primera candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires, motorizó días atrás la expulsión de Picetti, quien también fue dejada cesante de un puesto que ocupaba en la empresa estatal AySA.

“No va a entrar como diputada nadie de mi lista que tenga esta acusación en su contra. Primero tiene que aclarar su situación , afirmó la líder de la Coalición Cívica.
 
Los restantes miembros de la lista de diputados nacionales de Cambiemos -Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Paula Olivetto y Alejandro García, entre otros- presentaron pedidos de inhabilitación por cuestiones morales a la justicia electoral, que encabeza la jueza María Romilda Servini de Cubría, y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

TIMBREO NACIONAL

Seguimos trabajando juntos, estamos cerca. pic.twitter.com/3p1Yl6Iqbs

— —JOANNA.PICETTI— (@Joannapicetti) 16 de septiembre de 2017

 
Picetti llegó al octavo lugar de la lista de diputados de Cambiemos como consecuencia de la deserción de Mariana Zuvic, dirigente de la CC-ARI y actual legisladora del Parlasur. Picetti fue denunciada por su marido, David Bibulich, en el fuero civil. La dirigente fue sobreseída en la causa que le imputan, aunque la gravedad de las imputaciones que pesaban sobre ella llevó a Carrió -con acuerdo del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta- a solicitar su exclusión.

Lo más importante que aprendí en la vida es a ser fuerte cuando la vida te da un revés, tener confianza en vos mismo, saber quién sos pic.twitter.com/6M9ZoJP17Y

— —JOANNA.PICETTI— (@Joannapicetti) 3 de octubre de 2017

 
Después de varios días de silencio, Picetti afirmó en redes sociales: “el perdonar es el valor de los más valientes, solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa sabe AMAR .
 
También había escrito la frase “la violencia es el miedo a los ideales de los demás .
 
Según trsacendió, si Picetti renuncia antes de la elección, su puesto ser ocupado por Patricia Holzman, jefa de gabinete y estrecha colaboradora del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, que está décima en la lista y subiría dos lugares por el cupo femenino. Si fuera inhabilitada luego de ser elegida, el que asumirá será Jorge Enríquez, actual subsecretario de Justicia porteño.

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

Paz, tolerancia, comprensión y No Violencia pic.twitter.com/QODzeGSIDk

— —JOANNA.PICETTI— (@Joannapicetti) 2 de octubre de 2017
Temas relacionados
Más noticias de denuncia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés