FAMILIA

Quién es Pablo Galíndez, el hermano de Alberto que es un gurú de las finanzas y negocios

Es hijo de Celia Pérez y Carlos Pelagio Galíndez, y es hermano del presidente Alberto Fernández: nunca trabajó en política ni para el Estado.

Desde el abrazo y festejo juntos en el bunker del Frente de Todos cuando su hermano, Alberto Fernández, asumió la presidencia de la Nación el 10 de diciembre de 2019, Pablo Galíndez visitó reiteradas veces la Quinta de Olivos, lo que significa que el presidente ya había roto la cuarentena días antes del Olivos Gate.

Su primera visita tuvo lugar el 15 de diciembre de 2019, y desde entonces se han contado 14 visitas más, muchas de ellas durante la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que impuso la administración de Fernández producto de la emergencia sanitaria.

Galíndez es medio hermano del presidente y siete años menor que él, pero nunca se vio involucrado en el sector público o político, sino que dedicó su vida al mundo de las finanzas y los negocios, gerenció fondos comunes de inversión entre 2007 y 2015 y trabajó luego para la sociedad bursátil Tavelli hasta 2019.

Desde 2020 trabaja para Corporación América, una de las corporaciones más grandes de la Argentina, donde es director de marketing en la Bodega del Fin del Mundo. Figura en relación de dependencia en el holding de Eduardo Eurnekian bajo la órbita de la firma Proden SA.

En cuanto a su relación, Galíndez y Fernández comparten un vínculo sanguíneo a través de su madre Celia Pérez. Son medio hermanos ya que el padre de Galíndez, Carlos Pelagio Galíndez, no es el de Fernández. Igualmente, el presidente ha dicho en numerosas ocasiones que es Carlos a quien él considera su padre y una persona sumamente importante en su formación.

Ambos tienen otra hermana en común, Valentina "Piky" Fernández, quien, a diferencia de Pablo, no visitó en ningún momento la Quinta de Olivos. En cuanto a Pablo, sus últimas visitas fueron durante la nochebuena y navidad pasadas, y volvió a ingresar en enero y febrero de este año.

MÁS DATOS: LA FAMILIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Estanislado Fernández es el hijo de Alberto Fernández y Marcela Luchetti, quienes se divorciaron en 2015, y es conocido en las redes sociales por su trabajo como cosplayer y drag queen: ámbito en el que se lo conoce como Dyhzy. Actualmente tiene 440.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde su biografía es "queen of bondiolas".

Por otro lado, desde su divorcio de Luchetti, Fernández está en una relación con la actual Primera Dama, Fabiola Yañez, quien es periodista y actriz. Conocida en los medios por su participación en programas de televisión y radio, así como por su paso por un escenario de la calle Corrientes, luego de las PASO 2019, Yañez inició un proceso de reperfilamiento que comenzó a mostrarla, especialmente a través de su cuenta de Instagram, involucrada en acciones sociales relacionadas especialmente con la niñez.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios