Quién es Jorge Enríquez, el reemplazo de Joanna Picetti en Diputados

De origen radical, actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenso Aires.

La Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación presentada por Joanna Picetti, la candidata del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que finalmente no podrá asumir en la Cámara de Diputados.

El máximo tribunal electoral confirmó el fallo de la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría luego de que la candidata fuera excluida de la lista por sus compañeros del frente Vamos Juntos, que lideró Elisa Carrió, ante las denuncias en su contra por maltrato infantil.

Al confirmar lo actuado por Servini, el subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez, será quien finalmente asuma por el escaño.

Enríquez, un abogado de origen radical de 70 años, ocupa desde diciembre de 2015  el cargo de subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario es ponderado por sus vínculos con la Iglesia y su empeño en concretar el traspaso de la Justicia nacional ordinaria a la Ciudad.

Fue Convencional Constituyente en 1996 y luego se desempeñó como Subsecretario de Gobierno hasta el 2000. Ese año asumió como diputado en la Legislatura porteña (2000-2007) y fue Consejero de la Magistratura hasta el 2012.

Tags relacionados
Noticias del día