¿Quién es el poderoso funcionario árabe que jugó al golf con Macri en la Patagonia?

Yasir Al Rumayyan, actualmente maneja un fondo de inversión de 450 mil millones de dólares y la petrolera Aramco

El poderoso funcionario árabe Yasir Al Rumayyan, en su paso por Argentina, tuvo un encuentro para jugar al golf con el ex presidente, Mauricio Macri. 

Además de ser un experto en mercados e inversión y uno de los hombres de extrema confianza del príncipe heredero árabe, Mohamed Bin Salmán. Rumayyan, dirige, desde 2017, el Public Investmen Fund (PIF), un fondo de inversión que tiene un patrimonio de 450 mil millones de dólares; y se desempeña como presidente de la petrolera Aramco, es asesor de la Secretaría General del Consejo de Ministros y dirige el Centro de Soporte de Decisiones de Arabia Saudita.

Alberto Fernández fue a la Costa y perdió por penales: qué dijeron las redes ante la ´falta de reflejos´ del Presidente

Actualmente, el PIF cuenta con inversiones en Uber Technologies, Just Eat, Alibaba, Walmart, Pinterest, Lucid Group, Jio Platagorms y Vision Fund y apuesta a convertirse en el año 2030 en una cartera de activos financieros valuada en 2 billones de dólares.

El funcionario árabe, licenciado en Contabilidad por la Universidad Rey Faisal y con una maestría en manejo empresarial en Harvard, llegó al Aeropuerto Internacional de Bariloche "Teniente Luis Candelaria" en un vuelo privado proveniente de Estados Unidos. 

Argentina y EE.UU. acercaron posiciones para potenciar el comercio y las inversiones

Pese a que su principal actividad fue jugar al golf en los campos de 18 hoyos del Llao-Llao y del Chapelco Golf Club, Al Rumayyan arribó en formato de "visita oficial".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios