Quién es el nuevo juez al frente de la causa Maldonado

Gustavo Lleral reemplazará a Guido Otranto, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia lo apartase de la causa.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó hoy al juez federal de Esquel, Guido Otranto y designó al magistrado Gustavo Lleral al frente de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

Lleral está al frente del juzgado de primera instancia n° 2 de Rawson desde su creación, en noviembre de 2016.

El flamante magistrado a cargo de la causa Maldonado se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1988 y tiene una amplia trayectoria en el Poder Judicial.

Anteriormente fue prosecretario letrado de la Defensoría General y secretario del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Correccional Nº 1.

La Cámara, que este jueves escuchó las recusaciones de las querellas contra Otranto, decidió colocar a Lleral, titular del Juzgado Federal N 2 de Rawson, a cargo del caso Maldonado.

"La decisión fue con fundamento en el alegado temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado", señaló el Tribunal en un fallo publicado en el Centro de Información Judicial.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés