Quién es el ministro que frena huelgas por divulgar su teléfono

“Un ministro de educación en Argentina frenó la ola de paros de maestros dándoles a cambio su teléfono celular personal e invitándoles a que lo llamen”, dice la cadena BBC en un artículo. Ese ministro es el titular de la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

El funcionario del gabinete de Mauricio Macri “publicó su teléfono personal como una forma de abrir un diálogo directo” con los docentes. Y el portal destaca que los “los paros cayeron de 14 en un año a ninguno en los últimos cuatro”, aunque esta cifra no sería muy exacta ya que al menos hubo una huelga de maestros porteños agrupados en el gremio Ademys en octubre de 2014.

Bullrich dijo que decidió divulgar su número como una forma de romper la cultura de la desconfianza y la confrontación entre los políticos y los representantes de los docentes.

En declaraciones en el Foro Mundial de Educación y Habilidades, Bullrich dijo que recibió una avalancha de llamadas al principio- sobre cuestiones salariales, problemas edilicios y desacuerdos sobre subsidios. Pero, según el portal, Bullrich dijo que los maestros se sorprendieron y luego calmaron su enojo cuando encontraron al ministro de Educación, ya sea tomando la llamada personalmente o devolviéndola más tarde. 

Como anécdota, Bullrich contó que una noche, a las 2 de la mañana, un maestro llamó al número para hablar sobre su problema en un  retraso en su pago y se sorprendió al recibir una llamada de vuelta del ministro a las 2:15. 

“La gente realmente no sabía si era cierto que iba a contestar. Este hombre llamó a las 2 y me atacó en el teléfono: ‘Me debes dinero’. Entonces, lo llamé de vuelta a 2:15 y dije: ‘Hola habla el ministro de la Educación’. Primero se hizo un silencio en la línea y luego me dio la información y más tarde se solucionó el problema”, contó Bullrich. 

Carta Bullrich by Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Patricia Bullrich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés