Quién es el juez que apartó el macrismo y puede volver a un puesto clave en la Cámara Federal

Se trata de un magistrado federal que había sido trasladado y que a raíz de un fallo de la Corte solicitó su regreso a un juzgado estratégico, que investiga causas de corrupción. 

Eduardo Farah, juez que había dejado su cargo en la Cámara Federal en 2018, podría volver a ese puesto si se confirma en el plenario del Consejo de la Magistratura la decisión que ya se tomó hoy en la comisión de Selección de ese cuerpo, que aprobó el pedido del magistrado de retornar a su juzgado original, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó los reclamos de magistrados para ser repuestos en sus cargos al considerar que los "traslados" no pueden ser permanentes.

Farah fue trasladado de la Cámara Federal en 2018, por decisión del gobierno de Mauricio Macri y a raíz de su fallo en el caso “Oil Combustibles , en el que se ordenó la libertad del empresario Cristóbal López.

De allí fue derivado a un Tribunal Oral en lo Penal Económico y luego al Tribunal Oral Federal 2 de San Martín. 

El dictamen de la Comisión pasará al plenario del Consejo, que se reunirá el jueves.

Allí se espera que se apruebe y pase al Poder Ejecutivo, que a partir de un decreto puede permitir el retorno de Farah, de 54 años, a la Cámara Federal de Comodoro Py donde, entre otros expedientes, puede tener que decidir sobre el futuro de Cristina Kirchner.

 

Temas relacionados
Más noticias de Juez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.