Gabinete

Quién es Armando Guibert, el exfuncionario de Menem que se sumará al equipo de Milei

El presidente electo mantuvo una reunión con el ex secretario de Reforma y Modernización del riojano, donde evaluaron las medidas a tomar con respecto al rol del Estado.

En esta noticia

A pocos días de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación, se dieron a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán el Gabinete y las áreas centrales de su gestión en el período 2024-2027. 

Este miércoles, el mandatario electo mantuvo una reunión con Armando Guibert, quien se sumaría al equipo que trabajará en la reforma y reducción del Estado. Anteriormente, mantuvo posiciones similares en las gestiones de Carlos Menem y Domingo Cavallo.

"Durante el encuentro se debatieron los principales lineamientos para las reformas de Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno", expresó la Oficina del presidente Electo en redes, sobre la reunión en la que estuvieron presentes Luis Caputo, Patricia Bullrich, Guillermo Francos y otros futuros integrantes del equipo liberal.

¿Quién es Armando Guibert, el ex funcionario de Menem que se reunió con Milei?


Guibert llegó al gobierno de Carlos Menem en 1996 como Subsecretario de Obras Públicas, en la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Ministerio de Economía, a cargo en su momento de Roque Fernández. Previamente, también había sido asesor en la gestión de Domingo Cavallo.

Durante su gestión, intentó instalar proyectos como el Plan Hipotenusa, con más de 5 mil millones de pesos de inversión relacionados a grandes empresarios como Guillermo Laura, Aldo Roggio y Francisco Macri.

Un ex funcionario de Menem se sumará al equipo de Javier Milei.

Además, ocupo el cargo de secretario de Reforma y Modernización, aunque desde La Libertad Avanza (LLA) aseguran que tuvo un "rol secundario" en las medidas de los 90', que diseñó y ejecutó Roberto Dromi. 

La reforma que planea Javier Milei


Desde LLA aseguran que es una de las "reformas más ambiciosas de los últimos 40 años". Al momento se espera conocer los detalles de la Ley Ómnibus; paquete de medidas económicas que presentará su equipo al Congreso de la Nación. 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.