Senado

Quién es Alejandra Vucasovich, la peronista que juró en reemplazo de Reutemann

Se trata de una de las "patas peronistas" del macrismo en Santa Fe que hoy asumió como senadora. Debutó en su banca con un sentido homenaje al emblema de la Fórmula 1, que falleció la semana pasada por Covid-19.

La santafesina Alejandra Vucasovich juró esta tarde como senadora en reemplazo del recientemente fallecido Carlos Reutemann. La peronista estrenó su banca con un sentido homenaje al emblema del automovilismo, a quien definió como "un amigo" y "un distinto en la política".

Con un escueto "sí, juro", Vucasovich se sumó esta tarde a la Cámara que preside Cristina Kirchner. Se trata de la expresidenta del Bloque Federal dentro del Interbloque Cambiemos Santa Fe de la Cámara de Diputados de la Provincia (mandato cumplido), cuyo nombre saltó a la tapa de los diarios nacionales tras el deceso del corredor de Fórmula 1.

Muy cercana a "Lole", y considerada una de "las patas peronistas" del macrismo, la santafesina que rompió con el kirchnerismo en 2008 durante el conflicto con el campo, se mostró muy crítica de la gestión del Frente de Todos a nivel nacional y de Omar Perotti a nivel provincial.

Un chacarero Más

"Reutemann fue un ejemplo y una bandera para nuestro país en lo que hace al deporte nacional, que llevó a la Argentina a lo más alto del podio del automovilismo", dijo Vucasovich a minutos de jurar como senadora. 

Es que, en la que será la última sesión en mucho tiempo, los senadores iniciaron la jornada con homenajes a Reutemann, luego de que falleciera por Covid-19 la semana pasada.

Vucasovich destacó que, pese a su trayectoria como automovilista, el exgobernador de Santa Fe, en lugar de vivir en cualquier país del mundo, decidió volver a su provincia y vivir como "un chacarero más", hasta que "un día lo invitaron a entrar a la política".

Asimismo, la flamante senadora resaltó que "Lole" le enseñó a practicar la política de una manera "diferente". "Tomaba contacto uno a uno con la gente", aseguró. Al tiempo que lo definió como "un distinto en la política".

"Vengo a despedir, desde su lugar, a Carlos Alberto Reutemann", finalizó su homenaje la peronista, con la voz entre cortada.

Crítica del oficialismo

Vucasovich, que tras dejar la legislatura provincial "estaba afuera de todo", como dicen desde la provincia, no ahorró críticas para con el presidente Alberto Fernández. En unan entrevista que a comienzos de año concedió a Democráticamente, dijo que no rescataba "nada" de su gestión.

"La verdad que pensé que Alberto iba a tener un poco más de manejo del Gobierno, no pensé que iba a ser tan Cristina-dependiente, pensé que iba a buscar una línea media, una conducción donde iban a poder converger las distintas líneas del peronismo o más de las que están".

La postura de Vucasovich es que "hay que juntarse todo lo más posible para salvar; creo que el país está mucho más grave de lo que la ciudadanía cree, para adentro y para afuera, o sea, estamos muy mal parados a nivel internacional y estamos destruidos para adentro".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios