Quedan exentos de pagar Ganancias en el aguinaldo quienes cobren hasta $ 35.000

Así lo señaló la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la 20 conferencia anual de la Unión Industrial Argentina. Justificó la decisión al decir "que esa masa de dinero se volcará a la economía y el consumo".

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que los trabajadores que cobren hasta $ 35.000 quedarán exentos de pagar ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.

La mandataría justificó la decisión al decir que esa masa de dinero se volcará a la economía y el consumo. Esta decisión se toma luego de que diversos sectores gremiales realizaran el reclamo en las últimas semanas.

Un ejemplo de estos reclamos son los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo que hoy resolvieron realizar un paro de 24 horas durante la primera quincena de este mes por la falta de respuesta ante los reclamos que vienen realizando por el impacto del impuesto a las Ganancias.

Además, también se había pronunciado al respecto el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien se mostró muy molesto sobre la no modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y dijo que “la filosofía” del Gobierno “es de la extorsión y de la estafa”.

"¿A nosotros nos vienen a decir que nos nos importan los trabajadores?. No creo que haya nadie, más allá de la valoración que hagan de este Gobierno y de mí, que puedan negar que éste modelo hizo hincapié en la generación de trabajo", remarcó la Presidenta.

Destacó que del impuesto a las Ganancias el 20% se destina a ANSeS, el 34% al Tesoro Nacional y el 46% restante se distribuye a las Provincias. Sostuvo que "hay que desmitificar este tema del impuesto a las Ganancias, que quieren enfrentarnos con los trabajadores" y afirmó que "los salarios siguen ganándole a los precios en la Argentina, más allá de las mediciones que se hagan".

"Las expectativas negras son falsas y es grave en la economía, porque no es una ciencia exacta", destacó la mandataria. Dijo que la "economía nunca es teoría porque es estrictamente social" y afirmó que es "perder el tiempo" ponerse a discutir sobre el mercado y el Estado.

"Los principales economistas del mundo reconocen que el mercado es imperfecto y que necesitan del Estado para su control", remarcó.

Por otra parte, criticó a las cámaras empresarios que decidieron plantear la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento y le pidió a los directivos que "esperen que se reglamenten".

"Es una ley que no está reglamentada y para declarar la inconstitucionalidad se tiene que dar en un hecho concreto, por eso esperen que la ley se reglamente y se aplique en un caso concreto y ahí pidan‘, desafió.

 

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés