“Que yo me relaje también está mal , dijo Alberto Fernández tras el hisopado negativo

El Presidente tuvo que ser hisopado hace dos días luego de que Gustavo Beliz diera positivo de coronavirus tras llegar junto a una gran comitiva de de Bolivia.

El presidente Alberto Fernández habló anoche tras el hisopado que tuvo que hacerse, y que dio negativo, a su regreso de Bolivia. El mandatario debió hisoparse luego de que uno de los funcionarios que lo acompañó al país vecino, diera positivo de coronavirus.  “Que yo me relaje también está mal, no hay que hacerlo porque el riesgo todavía existe“, expresó.

Gustavo Beliz fue diagnosticado con Covid-19 y encendió las alarmas en el Gabinete. Los funcionarios que viajaron a Bolivia tuvieron que ser aislando, aunque ninguno dio positivo hasta ahora.

Alberto Fernández viajó a Bolivia para la asunción del presidente electo Luis Arce y el posterior retorno de Evo Morales a su país. De ese viaje se viralizó una imagen que muestra a las dos comitivas cenando sin respetar las normas sanitarias de distanciamiento social y en un lugar cerrado.

“Hay una parte que no se ve, que es que yo cada vez que estoy en un acto, tengo al lado mío una ducha de alcohol , dijo anoche al hablar por primera vez desde lo sucedido.

El Presidente aseguró que es “todo lo cuidadoso que puedo ser , pero también hizo una autocrítica y reconoció que un relajo de su parte. “Que yo me relaje también está mal, no hay que hacerlo porque el riesgo todavía existe“, expresó.

“Aspiramos que haya una normalidad más inclusiva , aseguró el Presidente

Alberto Fernández participó del III Foro por la Paz de París donde dejó un mensaje sobre el futuro postpandemia y agregó: “Este es un tiempo en el que nos salvamos juntos, mancomunadamente. La palabra que rige este tiempo se llama solidaridad .

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios