Bono para trabajadores de la Salud: el Gobierno precisó quiénes recibirán los $ 5000

Cubrirá a todos el personal expuesto a la enfermedad en establecimientos públicos o privados con capacidad de internación, centros de atención extrahospitralarios, laboratorios de análisis y geriátricos.

El Gobierno nacional precisó quiénes son los trabajadores del ámbito de la Salud que recibirán una asignación estímulo extra de $ 5000 por mes con el fin de estimular y recompensar su tarea esencial para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus y asimismo prevenir la propagación de la pandemia.

Mediante una resolución conjunta, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, establecieron que el beneficio alcanzará a "los trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia" provocada por el Covid-19.

Esto incluye al personal que desarrolle actividades al interior de los establecimientos de salud aunque no forme parte de la plantilla hospitalaria, como puede ser el plantel de limpieza o cualquier otro contratista externo.

La resolución contempla, además, la inclusión de los empleados de las clínicas pertenecientes a las obras sociales, los sistemas de atención de emergencia extrahospitalaria, los laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos o residencias de la tercera edad.

Todos los mencionados percibirán una suma de carácter no remunerativo de $ 5000 por mes a liquidarse con los sueldos de abril, mayo, junio y julio, previa constatación de la efectiva prestación de servicios.

De acuerdo con la resolución, el ministerio de Salud gestionará los pagos a través de ANSeS y la AFIP verificará los datos volcados. También se le dará intervención a las Unidades de Auditoría Interna (UDAI) de cada área estatal interviniente y al cuerpo de veedores de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés