Tras adelanto de Kicillof

Moratoria para impuestos bonaerenses: a quiénes alcanzará y qué se sabe hasta ahora

El jefe de Gabinete de la Provincia indicó que ya trabajan con el Ministerio de Hacienda y ARBA para implementarla .

El jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, dio nuevos detalles del plan de reactivación productiva que anunció el gobernador, Axel Kicillof, el lunes en la apertura de las sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires. 

En declaraciones radiales, Bianco confirmó: "Estamos trabajando desde nuestro Ministerio de Hacienda y desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en un proyecto de ley que tiene una amplia moratoria para los impuestos".

Kicillof había anunciado que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley que incluirá una moratoria de impuestos patrimoniales con mayores beneficios para los sectores afectados por el coronavirus y un plan de pagos para deudores.

Monotributo

Bianco explicó que la iniciativa bonaerense "es una medida que va a tener un impacto muy importante en el aparato productivo" y añadió que "con el monotributo se va a implementar un régimen simplificado con tarifas de acuerdo a las categorías para hacerlo más sencillo".

"Lo vemos cómo una medida de apoyo a la producción. Va a haber plazos extensos para la cancelación de la deuda y con tasas subsidiadas. Es un esquema progresivo, toda nuestra política tributaria y fiscal tiene ese corte, como en cualquier parte del mundo", explicó.

En tanto, Bianco también se refirió al anuncio de medidas para desdolarizar tarifas y dijo que "se está trabajando desde el año pasado en la tarifa integral conjuntamente con el gobierno nacional".

Anuncios impositivos de Kicillof

El gobernador bonaerense adelantó el lunes en la Asamblea Legislativa que creará un Programa de Recuperación Productiva que contempla medidas impositivas, líneas de financiamiento, planes de impulso al comercio, la industria y el agro para fomentar la generación de empleo.

El mandatario prevé enviar a la Legislatura una Ley de Fortalecimiento Productivo. Esta incluirá una moratoria general de tributos patrimoniales y habrá mayores beneficios para los sectores afectados por el coronavirus. A su vez, contempla un plan de pagos para unos 3.800 agentes de recaudación, lo que abarca deudas por más de $3.800 millones.

Provincia también impulsará una Ley de Monotributo Unificado, que pretende "simplificar el impuesto a los Ingresos Brutos para los monotributistas, que pagarán una cuota fija mensual, según categoría de monotributo". Además, no deberán presentar declaraciones juradas mensuales ni anuales y no se les aplicarán retenciones.

A través de una Ley Provincial de Economía del Conocimiento se pretenderá desde la administración bonaerense otorgar beneficios en Ingresos Brutos, y se intentará reformar la Ley 13.133 de Defensa del Consumidor.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios