PYMES

Qué medidas propone CAME para impulsar la recuperación económica

La batería incluye fomentar la reconversión de planes sociales en empleos privados, bajar la litigiosidad laboral y profundizar el régimen diferencial de contribuciones patronales.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) propuso hoy "profundizar el régimen diferencial de contribuciones patronales" para micro, pequeñas y medianas empresas, incrementar los incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado y reducir el grado de litigiosidad laboral para acelerar la recuperación económica post segunda ola de la pandemia.

Fue en el marco del mes de la industria y en un acto en la sede de la entidad, a la que asistió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

En un comunicado, CAME señaló que "para impulsar la rápida recuperación de la post pandemia, la industria necesita de manera urgente: 

- "Profundizar el régimen diferencial de contribuciones patronales para pymes con el objetivo de impulsar la creación de empleo de calidad con perspectiva regional".

- "Construir una agenda de cooperación público-privada que permita potenciar los incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado".

- "Reducir el grado de litigiosidad laboral en las pymes mediante actualizaciones focalizadas en materia de legislación laboral".

En esta coyuntura, la entidad considera que "es esencial la construcción de una agenda estratégica y consensuada de largo plazo que se proponga trabajar sobre los problemas estructurales que afrontan las pequeñas y medianas firmas", agregó el comunicado.

Alfredo González, el flamante titular de CAME, destacó que "el crecimiento del sector pyme requiere de diálogo intenso, fluido y permanente entre los empresarios y los funcionarios municipales, provinciales y nacionales".

Por su parte, Kulfas destacó que "la pandemia es una situación que no está del todo resuelta y todavía golpea a distintos sectores de las pymes", y agregó que "las medidas de reactivación tienen que ver con generar estímulos que permitan a los sectores productivos recuperar la centralidad que necesitan".

En este punto, mencionó las seis iniciativas que impulsa la cartera a su cargo para impulsar la actividad económica, con eje en la Ley de Economía del Conocimiento, la Ley de Cannabis y Cáñamo Industrial, la Ley de Compre Argentino, la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas, las leyes de movilidad sustentable y la Ley Agroindustrial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios