Qué dijo Rusia sobre el llamado de Putin a Alberto

Los textos de ambos gobiernos son coincidentes excepto por el dato de que el argentino asegura que Moscú garantizó mantener la provisión de vacunas mientras que el comunicado moscovita no lo menciona.

El Kremlin sacó esta tarde su propio comunicado para informar sobre el contenido de la conversación telefónica que tuvieron hoy el presidente Vladimir Putin con su par argentino Alberto Fernández. 

Los textos de ambos gobiernos son coincidentes excepto por el dato de que el argentino asegura que Moscú garantizó mantener la provisión de vacunas mientras que comunicado moscovita no lo menciona. Mientras la Casa Rosada aseguró que Putin "se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado", el Kremlim detalla que Alberto "expresó interés en una cooperación más estrecha, incluidos los suministros continuos de Sputnik V a Argentina".

El comunicado oficial ruso coincide en que "Vladimir Putin felicitó a Alberto Fernández por su reciente cumpleaños y le deseó una completa recuperación lo antes posible"

Y agrega que "el presidente de Argentina agradeció a Vladimir Putin por su apoyo y señaló su confianza en la vacuna rusa Sputnik V que le permitió tener solo una forma leve del virus. Elogió la ayuda de Rusia para contrarrestar la propagación del coronavirus y expresó interés en una cooperación más estrecha, incluidos los suministros continuos de Sputnik V a Argentina. Ambos mandatarios enfatizaron su deseo de desarrollar lazos bilaterales en diversas áreas".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios