Qué dijo Rodríguez Larreta sobre la posibilidad de incorporar libertarios al PRO

Tras la buena performance de Javier Milei en las PASO 2021, en el PRO algunos abrazan al economista, mientras otros prefieren mantenerlo lejos.

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la posibilidad de incorporar al movimiento libertario a las filas del PRO, luego de que en las PASO 2021 del pasado domingo cosecharán más del 13% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires y encendieran las alarmas de una eventual fuga de votantes amarillos hacia sus filas.

Ayer el Jefe de Gobierno porteño se había referido por primera vez al resultado electoral y, en ese marco, le habó a los votantes del frente La Libertad Avanza, que postuló como precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires a Javier Milei.

Tras afirmar que los únicos que de cara a noviembre "no solo tenemos la perspectiva de crecer en cantidad de diputados, sino de crecer en el Senado para que el Gobierno no siga teniendo la mayoría automática de quórum propio", Rodríguez Larreta envió un mensaje que pareció tener como destinarios a aquellos cautivados por el excéntrico economista libertario.

Quebrar el quórum K en el Senado, el objetivo de Rodríguez Larreta de cara a noviembre

"Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros por la cantidad de diputados que tenemos y la perspectiva de aumentar los senadores", sostuvo el alcalde porteño luego de que los libertarios obtuvieran el 13% de los votos en la PASO 2021 en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde, en el marco de una ronda de preguntas que respondió en vivo a través de su cuenta de Instagram, Rodríguez Larreta volvió a referirse a los libertarios.

Consultado por un usuario si evaluaban la posibilidad de sumar a los libertarios al PRO, Rodríguez Larreta respondió: "Tenemos incorporado a López Murphy que es un exponente del liberalismo, es un lujo que forme parte de nuestro espacio".

Ayer, Javier Milei y la presidenta del PRO y referente del ala dura del partido, Patricia Bullrich, se cruzaron en un estudio de televisión donde se abrazaron frente a las cámaras.

En el pasado, el economista también ha hablado de la posibilidad de sumarse a las filas amarillas. Milei ha afirmado en reiteradas oportunidades que podría sentarse a conversar con el ala dura del PRO, pero que no formaría parte de Juntos por el Cambio ya que tiene entre sus miembros a la UCR, un partido que, según él, es socialista. 

Tags relacionados

Comentarios

  • GR

    Gustavo Rivas

    Hace 21 días

    Que poca o nula cintura politica Milei, recontracoincido que la UCR es socialdemocrata pero te aporta una estructura que tu partido NUNCA va a tener, en el interior el voto es binario: A o B, el interior no es CABA, usa la estrategia Milei

    0
    1
    Responder
MJQQ

MARCELO JAVIER QUIROGA QUIROGA