El Gobierno celebra que el acuerdo con el FMI obtuviera rotundo apoyo del Board

Según fuentes oficiales, el programa entre el organismo acreedor y la Argentina recibió el 100% de los votos favorables.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el acuerdo de facilidades extendidas con la Argentina para la refinanciación de aproximadamente u$s 45.000 millones del préstamo stand by solicitado en 2018, y el Gobierno celebró que la homologación haya contado por el 100% de los votos a favor, según dejaron trascender fuentes oficiales.

En el Palacio de Hacienda, cuyo titular, Martín Guzmán, siguió las deliberaciones desde París, destacaron que la aprobación del executive board del organismo multilateral de crédito redundará en un "desembolso inmediato por u$s 9650 millones" que irán a fortalecer las reservas del Banco Central.

También el Gobierno celebró que el Fondo vea en el programa firmado "objetivos pragmáticos y realistas y que ayudará a fortalecer la estabilidad macroeconómica" porque "apunta a mejorar las finanzas públicas y a reducir la inflación".

En el Gobierno destacaron que el compromiso del FMI en avalar un programa que apunta a "reducir la alta inflación persistente a través de una estrategia múltiple, que implica una eliminación gradual de la financiación monetaria del déficit fiscal y mejoras en el marco de política monetaria".

¿Qué pasará con las metas acordadas con el FMI?

El Directorio del FMI rstá integrado por 24 directores, que son elegidos por los países miembros o por grupos de países, y la directora gerente, Kristalina Georgieva, que actúa como presidenta. El voto de cada país es ponderado de acuerdo al porcentaje de cuota que tiene en el organismo, siendo Estados Unidos el principal accionista, seguidos por Japón, China y Alemania.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.