Pymes: una nueva línea de créditos busca promover la digitalización

La nueva posibilidad de financiamiento dependerá del Banco Nación, será por $ 1000 millones, con una tasa del 20% y el plazo de devolución será de 48 a 60 meses, ¿en qué se podrá invertir con este dinero?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una nueva línea de créditos del Banco Nación por $ 1000 millones para la compra de equipamiento 4.0 o licencias de software que le permitan a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital.

Fue en el marco del Primer Encuentro para la Reactivación Productiva, que se realizó en el Polo Maderero de Berazategui, donde presentaron las políticas públicas para acompañar el crecimiento de las empresas y lanzaron esta línea de créditos del Banco de la Nación Argentina para la digitalización de PyMEs, con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Las PyMEs podrán solicitar créditos desde tres millones de pesos hasta un monto máximo de $30 millones, con una tasa fija del 20%, bonificada por el FONDEP. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.

El ministro Kulfas destacó: "A pesar del advenimiento de la pandemia, trabajamos en sostener la producción y el trabajo nacional con el ATP, con IFE, con el REPRO y con todas las herramientas financieras que pusimos en marcha y que permitieron que el año pasado más de 600 mil pymes, monotributistas y autónomos accedieran el financiamiento".

De todos modos, adelantó en diálogo con El Cronista que la situación económica este año es muy distinta, con menores cierres de industrias por lo que no se volverán a implementar políticas sociales como el IFE o el ATP, sino más focalizadas como se hace actualmente con el REPRO.

En el evento estuvieron también los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Berazategui, Juan José Mussi, y Florencio Varela, Andrés Watson; el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale.

Merediz explicó una vez finalizada la ceremonia a El Cronista: "la pandemia dejó a la vista la falta de digitalización, de procesos de automatización, por ejemplo aplicado al comercio virtual. Por eso, en paralelo a esta nueva línea de financiamiento el ministerio lanzó una política 4.0 que da asistencia técnica y capacitación para que las pymes puedan mejorar sus procesos". 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios