VIDEO

Pymes que apuestan a exportar: cómo financiarse a tasa preferencial

Entrevista en El Cronista Global con Maximiliano Rossi, gerente de Comercio Exterior de HSBC.

 

"Los cambios van a ser favorables, somos optimistas con respecto al comercio exterior", asegura Maximiliano Rossi, gerente de Comercio Exterior del HSBC, el banco que está otorgando financiamiento a empresas que exporten o busquen abrirse camino en el mercado internacional.

En esta nueva edición de El Cronista Global, el ciclo dedicado a los temas de la agenda internacional con impacto en la Argentina, el foco estuvo puesto en un de las principales preocupaciones de las empresas, especialmente las pymes: el financiamiento, necesario para ampliar negocios.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

"La exportaciones ya empezaron a mostrar números de crecimiento, incluso de las manufacturas de origen industrial, lo cual es un buen indicador de valor agregado. Esperamos que la tendencia siga en 2019", evaluó Rossi.

En la entrevista, explicó el alcance del programa Argentina Exporta, impulsado por el Estado, en el cual HSBC participa a través del pre-financiamiento y post-financiamiento de exportaciones, a tasa preferencial.

Explicó cuáles son las condiciones para acceder al programa, que si bien está abierto a todas las empresas, el trabajo está destinado principalmente a las Pymes.

"Buscamos dar un incentivo a las exportaciones, financiando la producción, con una tasa no subsidiada pero preferencial. Además ofrecemos conectividad global para conseguir nuevos clientes, ya que el banco cuenta con fuerte presencia en China, Asia, Africa y Medio Oriente.
Rossi brindó detalles sobre la tasa de financiación y las posibilidades de acceso.

Además, adelantó qué otras actividades realizará HSBC en materia de comercio exterior en 2019 y se esperanzó que en el mediano plazo crezca la exportación de servicios por parte de Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Global

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés