Rebelión en el oficialismo: dirigentes sociales se disputan el poder con los intendentes

En La Matanza, Emilio Pérsico y su esposa, Patricia Cubría, van con una lista propia para disputar el poder al jefe comunal, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora Magario.

Las tensiones propias del cierre de listas en un espacio tan diverso como el Frente de Todos no siempre terminan por zanjarse con acuerdos entre los interesados en cubrir los puestos vacantes. Este es el caso en La Matanza, donde un sector del oficialismo, el de los movimientos sociales, le disputa el control del territorio al intendente local, Fernando Espinoza

En el populoso distrito del Conurbano bonaerense, donde Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvieron en 2019 más de 500.000 votos (superando el apoyo de provincias enteras), el Movimiento Evita se lanzó a una interna con el peronismo local, del sempiterno Espinoza, heredero político Alberto Balestrini, y que ya va por su tercer mandato como jefe comunal.

La interna oficialista viene fogoneada por el secretario de Economía Social de la Nación y hombre fuerte del Evita, Emilio Pérsico, cuya pareja, la diputada provincial Patricia Cubría, trabajó para forzar una interna con la presentación de una lista propia bajo el sello Frente Vecinal de La Matanza. Esta fuerza cuenta con el respaldo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie, la Uocra y otros sindicatos.

Espinoza tendrá competencia en uno de los históricos bastiones del Conurbano.

"La Colo" Cubría sumó en los últimos días a los referentes locales del Frente Renovador, de Sergio Massa, para disputarle sillas del concejo deliberante matancero. 

En declaraciones radiales, Cubría sostuvo que "es sano en la política que haya mcuhas voces que puedan expresar distintas agendas y que nos complementemos en este inmenso tejido social, que es La Matanza", por lo que pidió a la fuerza gobernante "no anular voces, sino todo lo contrario".

En el peronismo matancero reconocieron la disputa, pero sembraron dudas sobre la capacidad del armado para recibir el reconocimiento de la Junta Electoral del Frente de Todos, que funciona en el edificio de Matheu 130, en la capital federal.

Otra diputada bonaerense, María Laura Ramírez, también presentó una lista propia para disputar las PASO del 12 de septiembre como precandidata a primera concejal para enfrentar al armado del intendente, Fernando Espinoza. La legisladora provincial, distanciada del jefe distrital, que fuera su jefe, también pretende su cuota en el concejo deliberante.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    25/07/21

    Ya no vamos hacia Kuba... ¡¡¡Sino direkto a ÁFRIKA!!!!

    1
    0
    Responder