Automotriz

Ante las "quejas" de Toyota, el Gobierno le ofrece empleados y rebajas tributarias

El CEO de la automotriz había advertido que la terminal de Zárate no conseguía 200 personas con secundario completo para la línea de producción. Trabajo medió para que amplíen el radio de búsqueda bajo promesa de reducir sus costos laborales.

El comentario cayó como un balde de agua fría. Y rápidamente se esparció en todo los niveles de Gobierno implicados en la actividad económica, la producción y el empleo. El CEO de Toyota, Daniel Herrero, sorprendió al deslizar que la automotriz de origen japonés no logra contratar personal porque no encuentran gente con el secundario completo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En conversación con otros empresarios nucleados en el Rotary Club, el manager de la fábrica de autos emplazada en Zárate declaró que Toyota "contrató 500 personas durante la pandemia para reemplazar a los ausentes por salud o por edad", pero "se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor del secundario, y se les hace difícil hasta leer un diario"

Siendo el productor número uno en la actualidad y un exportador clave para equilibrar la balanza comercial, el Gobierno salió rápidamente a intervenir y dar respuesta a la necesidad de la planta que tiene alrededor de 6500 empleados y busca impulsar sus niveles de fabricación. 

Daniel Herrero, CEO de Toyota.

Independientemente de la crisis educativa manifiesta, El Cronista supo que el ministerio de Trabajo entregó el miércoles por la noche 137 currículums a la automotriz pertenecientes a candidatos con estudios de nivel medio completos. 

La cartera laboral a cargo de Claudio Moroni acercó los perfiles con el compromiso previamente asumido de la firma de ampliar el radio geográfico, hasta los 100 kilómetros a la redonda. 

Los perfiles acercados corresponden con candidatos que Trabajo reclutó a través de una nueva plataforma gubernamental que busca aproximar la población económicamente activa con dificultades de inserción laboral, lanzada formalmente en la semana que pasó, y que ahora está en plena difusión para incorporar más empleadores.

A cambio de contratar mediante el "Portal Empleo", el Gobierno promete una reducción de las contribuciones patronales del 90% al emplear hombres, y del 95% al hacer lo propio con mujeres.

Reducirán el costo de contratar a empresas que empleen gente por medio de un portal oficial

El Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cuenta hasta el momento con 381 empresas inscriptas y 20.882 personas ingresadas, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 5.972 ya cargaron los datos de su CV.

Tags relacionados

Comentarios

  • RG

    Roberto Garcia

    07/08/21

    Ah si che?. Perooooo que gobernadoraaaaaaaa.

    0
    0
    Responder
  • OB

    Osvaldo Baletto

    07/08/21

    Y es lamentable el nivel educacional de PBA, cuando hubo una gobernadora anterior que dijo que los pobres no necesitaban estudiar. Esto es fiel reflejo de la situacion y el reclamo de la empresa Toyota, de muy buen nivel.

    0
    0
    Responder