

El gobierno nacional dispuso hoy prorrogar hasta el próximo 30 de junio la vigencia del Régimen de Incentivo Fiscal para fabricantes de bienes de capital, a fin de “mejorar la competitividad de la industria local”, para que pueda “participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes”.
La medida obliga además a las empresas beneficiadas a asumir por escrito, y con participación de la asociación sindical correspondiente, el compromiso de “no reducir la plantilla de personal ni aplicar suspensiones sin goce de haberes”.
De esa manera, los productores nacionales mantendrán hasta ese día el beneficio fiscal del 14% sobre las ventas internas de sus productos.
La declaración jurada de los empleadores, deberá tener como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante diciembre de 2011.
El beneficio fue prorrogado mediante el decreto 480, publicado en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; y los titulares de Economía, Hernán Lorenzino; y de Industria, Débora Giorgi.
En el 2012, el régimen otorgó beneficios por 1.600 millones de pesos a casi mil empresas de 15 provincias, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, las principales destinatarias. Entre los principales sectores beneficiados se encuentran maquinaria agrícola (25%) y carrocerías, acoplados y remolques (20%).


