La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense prorrogó por 90 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1 de enero y 31 de marzo del próximo año.

En un comunicado, se especificó que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha original de su vencimiento.

Anteriormente, mediante la disposición Nº 34, el organismo había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires, y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias, ayudando a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Mientras tanto, los ciudadanos bonaerenses pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial.

Cabe recordar que, la semana pasada, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también prorrogó la vigencia de las licencias de conducir.

La nueva extensión de validez se suma a las prórrogas anteriores. Y de esta manera, todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero de 2020 al 14 de febrero de 2021 tendrán una ampliación de vigencia por un año calendario.

El periodo de extensión se computará a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en el carnet de conducir. Es decir, si la licencia vence el 10 de febrero de 2021, la validez de la misma se ampliará hasta el 10 de febrero de 2022.