Programa Repro: más de 16.000 trabajadores tuvieron ayuda estatal

El Ministerio de Trabajo difundió que desde marzo auxilio con sumas fijas mensuales y remunerativas a ese universo de trabajadores y firmas. CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe concentran el grupo de los fondos destinados.

Más de 16.200 trabajadores pertenecientes a 152 empresas recibieron sumas fijas mensuales remunerativas transferidas por el Estado, en el marco del programa Recuperación Productiva (Repro) desde que comenzó la cuarentena por coronavirus.

Así lo indicó un relevamiento del Ministerio del Trabajo precisó que los recursos distribuidos sumaron $ 175 millones. La cartera que dirige Claudio Moroni tiene, además, en proceso de análisis y evaluación la solicitud de otras 154 empresas, que emplean a 39.229 trabajadores.

El programa Repro consiste en el pago de un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador, actualizado a la fecha de otorgamiento y por hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

El 57% de las empresas beneficiadas se encuentran en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 9300 trabajadores. indicó la agencia Télam.

La proporción de compañías alcanzadas asciende al 76% cuando se añaden Córdoba y Santa Fe, con otros 3900 trabajadores. En esos cuatro distritos, se concentra el 82% de los y las trabajadores que perciben la suma fija del Repro.

De acuerdo con la cartera laboral, el 61% de las empresas y el 51% de las y los trabajadores que perciben los pagos integran el sector industrial, en especial el rubro Alimentos: 25 empresas y 2533 empleados, que reciben un total de $ 9 millones mensuales.

En segundo lugar se ubica la rama de Salud, que representa el 5% de las empresas y el 11% de las y los trabajadores, detalló el informe de la cartera de Trabajo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés