VIVIENDA

Procrear II: último sorteo del año, en qué provincias se adjudicarán créditos a tasa cero

Son créditos hipotecarios a 30 años y a tasa cero, ajustables según la evolución de los salarios. Es la principal política de vivienda del Gobierno, con foco en la entrega de viviendas construidas por el Estado (Procrear II) o construcción a cargo del usuario final (Casa Propia).

A sólo cuatro jornadas hábiles de que finalice el año, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará el último sorteo de créditos hipotecarios Procrear, que esta ocasión adjudicará viviendas en Desarrollo Urbanísticos localizados en 14 provincias.

El sorteo será a las 18, por la TV Pública y ante escribano público, como vienen haciéndose estas adjudicaciones, con el fin de garantizar la transparencia del proceso.

Desde la cartera que conduce Jorge Ferraresi informaron que se sortearán viviendas para residentes de las siguientes provincias: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Asimismo, se sortearán créditos Casa Propia para construcción de unidades de hasta 60 metros cuadrados, que comienzan a devolverse una vez que se finalizó la construcción de la vivienda. Los préstamos tienen un monto máximo de $4,3 millones o de $4,9 millones en caso de estar ubicadas en el sur del país. 

Procrear y Casa Propia: dónde están las viviendas que está entregando el Gobierno

Tanto los créditos Casa Propia como los destinados a Desarrollos Urbanísticos Procrear, son a 30 años y ajustan por la fórmula Casa Propia (antes era la fórmula Hog.Ar) que no aplica tasa de interés (0%). 

Sólo se actualizan teniendo en cuenta el menor indicador entre el promedio de variación salarial del último año (con un aforo de 0,9, es decir aplica el 90% de ese aumento) y el promedio de la inflación del mismo período. 

El Coeficiente de Variación Salarial (CVS) lo difunde el Indec, mientras que Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que determina el promedio de inflación lo fija el Banco Central de la República Argentina.  

Procrear y Casa Propia: cómo son los créditos, quiénes pueden acceder y qué se puede comprar

"Con estas políticas públicas estamos llevando adelante soluciones habitacionales para los argentinos y las argentinas", aseguró el ministro Jorge Ferraresi y apuntó que "de esta manera, no sólo cumplimos el sueño de la casa propia, sino que generamos trabajo en la construcción y se demandan insumos de industria nacional".

El sorteo

El sorteo de los créditos Procrear se hará sobre el universo de los inscriptos entre el 2 y el 16 de diciembre pasado en las provincias mencionadas.

Procrear: ya está abierta la inscripción para nuevos créditos a tasa fija

En esta oportunidad pudieron anotarse para acceder a unidades funcionales ubicadas en Desarrollo Urbanísticos en los predios de Bahía Blanca, Bolívar, Cánning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha y Tigre, todos en la provincia de Buenos Aires

Además, se habilita el sorteo para predios de Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Ciudad de Corrientes (Corrientes); Santa Rosa (La Pampa); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza). 

Y también en Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Ciudad de San Luis (San Luis); Parque Federal, Sunchales (Santa Fe); Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán). 


  

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios