Procrear II RESULTADOS: se sortearon por la TV Pública los ganadores para acceder al plan de viviendas

El programa de desarrollos urbanísticos sorteó un total del 526 viviendas ubicadas en 11 provincias. ¿Cómo saber si salí sorteado?

El Ministerio de Desarrollo Social sorteó en la mañana de este martes 29 de noviembre las viviendas y Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II, para cumplir con el sueño de la casa propia. 

El sorteo fue realizado de manera electrónica y estuvo supervisado por la escribana Elizabeth Córdoba M.5253. Se sortearán un total de 526 viviendas y 27 Desarrollos Urbanísticos, ubicadas en 11 provincias. 

Del sorteo participaron 30.910 personas y habrá un total de 508 ganadores.   

COVID en Argentina: qué grupos deben aplicarse la vacuna de refuerzo en CABA

Calendario de ANSES de diciembre: el Gobierno dio a conocer las fechas de cobro de jubilados, pensionados, AUH, AUE y PNC 

Procrear II: ¿cómo saber si salí sorteado?

Los ganadores recién podrán conocerse a las 72 horas, es decir, este viernes 2 de diciembre. Los resultados estarán publicados en formato lista en argentina.gob.ar/habitat/resultados

En esa web se puede ver a todos los participantes habilitados en el sorteo de Casa Propia y Procrear II. Allí, aparecen quienes superaron la validación de datos, según los criterios establecidos en las Bases y Condiciones del sorteo. 

La lista incluye información de la asignación de créditos a los beneficiarios que participaron. Según indicaron, sólo resta saber cuándo y qué unidad van a ser asignados los beneficiados de este concurso que realiza el Gobierno nacional. 

PROCREAR II: LOS REQUISITOS para la inscripción

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 1 SMVyM y 10 SMVyM.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.convocatoria.

"Abrir inscripciones para acceder a viviendas forma parte de cumplirle el sueño de la casa propia a miles de argentinos", había afirmado el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat saliente, Jorge Ferraresi, al hablar de la convocatoria.

¿Hasta cuándo es la inscripción?

La inscripción cerró el 14 de noviembre pasado.

Calendario de extras ANSES: aguinaldo, bonos y plus compatibles, así quedaron las fechas de diciembre 2022

AUH ANSES recibe una buena noticia: estos son todos los nuevos pagos, aumentos y extra a cobrar en diciembre

¿Cómo funciona el plan Procrear?

Los créditos hipotecarios que ofrece el Gobierno son a tasa cero y llevan un plazo máximo de 30 años, los cuales se actualizan a través del coeficiente "Casa Propia".

Los interesados deben inscribirse en la página oficial del Gobierno, quien sortea las viviendas en vivo, a través de la TV Pública. 

¿Dónde están ubicadas las viviendas del Procrear?

En el siguiente link, podés encontrar la ubicación de todos los desarrollos urbanísticos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.