Procesan a De Vido por la causa ‘Sueños compartidos’

En tanto, confirmaron la acusación contra los hermanos Schoklender y Hebe de Bonafini, en el marco de la causa por defraudación al Estado.

La Sala I de la Cámara Federal procesó al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y confirmó la acusación sobre los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, así como la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa por defraudación al Estado nacional con fondos públicos utilizados para la construcción de viviendas sociales.
 
El fallo fue firmado por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, en una resolución en la que además ratificaron el procesamiento de José López y Abel Fatala, entre otros exfuncionarios.

De Vido, detenido desde octubre del año pasado en el penal de Marcos Paz, había pedido el pasado lunes ante la Cámara Federal por su libertad o bien que se lo excarcele bajo control de una tobillera electrónica.

Así lo hizo su abogado ante la Sala II de la Cámara Federal y en el marco de la causa que se sigue por presuntas irregularidades en los fondos públicos que se giraron para la mina Río Turbio.

El pedido de De Vido es para obtener la libertad o bien el control de una tobillera que le permita moverse en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda de donde fije domicilio ante la Justicia.

 

Tags relacionados